Optamos por la Vitamina C para perder peso

10 de mayo de 2013

Las propiedades de la vitamina C para adelgazar

Todos conocemos los beneficios de la Vitamina C para el sistema inmunitario, para el buen funcionamiento del organismo y para recuperar energía y ánimo cada día, pero… ¿Conocéis las propiedades de la Vitamina C para adelgazar? Hasta ahora no habíamos hablado de este gran aliado a la hora de la pérdida de peso y, con las frutas y verduras de cada mes podemos llevar a cabo esta dieta de forma sencilla, sana y nutritiva.

La dieta de la Vitamina C se caracteriza, según aseguran los que la han llevado a cabo, que se trata de una dieta dónde la paciencia y la constancia son los pilares y, la pérdida de peso será notable pero siempre pensando en el largo plazo. Un espacio dedicado a la nutrición y la dietética ha asegurado que algunos de sus pacientes han perdido hasta 30 kg pero… siempre recordando la alimentación complementaria y la constancia diaria. La dieta de la Vitamina C no es una dieta milagro ni una dieta de 5 días o un mes… es una dieta extendida en el tiempo.

¿Dónde encontramos la Vitamina C? Este complejo vitamínico está albergado en los cítricos y en muchas de las verduras con las hojas de color oscuro como son las espinacas, las acelgas o el brócoli. Lo ideal para llevar a cabo esta dieta, es consumir alrededor de 75 mg de vitamina C al día. ¿Cuánto es eso? Pues podemos encontrar estas cantidades consumiendo 5 piezas de cítricos al día y una vaso de zumo.

El argumento más claro para asegurar la pérdida de peso con estos alimentos es que la Vitamina C acelera el metabolismo y, en consecuencia, obliga al organismo a trabajar a mayor velocidad, por lo que la quema de calorías es mucho mayor a la habitual y, por consiguiente, la eliminación de grasas será mucho mayor.

¿Cómo hacer un menú para la dieta de la Vitamina C?

  1. Desayuno: 1 café con leche con sacarina y 4 galletas integrales.
  2. Almuerzo: Pieza de fruta, principalmente manzana (Ver dieta manzana)
  3. Comida: Pollo o pavo a la plancha con una ración pequeña de arroz integral y una ensalada elaborada con tomate (alimento antioxidante, rico en vitamina C), lechugas de hoja oscura y coliflor o brócoli… El aliño lo hacemos con zumo de limón o zumo de naranja
  4. Merienda: 1 pieza de fruta (elegimos una naranja, mandarina, kiwi… según la temporada y la fruta del momento)
  5. Cena: Si queremos perder peso más rápidamente lo ideal es preparar sopas de verduras y tomar caldos por la noche y, si nos apetece más algo sólido aunque la pérdida de peso sea más gradual, podemos preparar un sandwich integral de pechuga de pavo, pechuga de pavo, quesos bajos en grasas, atún… 

Lo ideal, como en cualquier dieta, es seguir un método a través de un profesional y siempre controlando mediante analítica los niveles de hierro, calcio… pues en la pérdidas de peso en importante no perjudicar nuestra salud, no obsesionarnos y disfrutar de la comida, de los alimentos sanos y de una dieta equilibrada mientras conseguimos el peso deseado.

Enlaces relacionados con Optamos por la Vitamina C para perder peso:

Deja un comentario