Muchas veces empezamos dietas, buscamos milagros para eliminar kilos, recurrimos a médicos, curanderos o lo que haga falta para sentirnos bien y quitarnos esos kilos de más. Pero… ¿sabes cuáles son las claves reales para perder peso?
Hoy compatimos 5 consejos para adelgazar, claves para decir adiós a esos kilos de más:
1. Comer de todo. ¡Primer y principal! Eso de dejar de comer determinados alimentos o comer solo piña, manzana o cualquier otro ingrediente… olvidalo, así solo conseguirás un efecto rebote cuando termines la dieta. ¿Cómo se consigue esto?
- Controlando los caprichos como el chocolate, los helados…
- Si te pasas o excedes, no te agobies, haces más ejercicio y se soluciona.
- Comer cada 3 horas es la clave para no tener hambre o ansiedad.
2. Controlar los hidratos de carbono. Los hidratos no hay que suprimirlos de la dieta, ese es uno de los mitos a la hora de adelgazar pero… lo importante es conocer los tipos de hidratos de carbono, las calorías y demás de cada tipo.
- Las grasas sanas y naturales son importantes para la dieta. Los aceites vegetales y los pescados con grasas naturales son ideales para mantener el peso ideal.
- Hacer menús ayuda a no excederse en la cantidad de hidratos semanales
3. Hacer ejercicio es clave. ¡¡Si no haces ejercicio y creas una rutina no tienes nada que hacer para mantenerte!! Aunqueno vayamos al gimnasio, o no hagamos un deporte en concreto, andar cada día aunque sea paseando es importante, fundamental. Para no fracasar en el intento:
- Proponerse retos reales. Si tengo tiempo una actividad, aunque no sea todos los días pero una actividad.
- Si tengo tiempo y me gusta, puedo ir a nada, gimnasio o hacer aquellos que más me guste. Siempre deportes aeróbicos.
- Intercalar ejercicios, es decir, tener en mente como 4 o 5 actividades físicas que nos gustan y cambiar cada semana. Así no nos cansamos y caemos en la monotonia.
4. Haz caso al refranero: «Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo” pero siempre haciendo 5 comidas al día.
- El desayuno es fundamental para perder peso. Si no desayunamos bien no podremos darle a nuestro cuerpo la energía que necesita para sobrellevar el día.
- A la hora de comer hace comidas fuertes y parando para este momento, desconectando y haciendo la comidas con pausa.
- Cenar flojo pues a partir de esa hora ya no hacemos actividades y por tanto no quemamos.
- Imporante tener siempre a mano comida para media mañana o merienda, fruta de temporada, cereales…
5. Controlar el peso y ser consecuente. No engañarse a uno mismo. Y seguir con el ritmo y lo propuesto hasta conseguir el objetivo. ¿Cómo hacerlo?
- Pesandose todas las mañanas y no se te ocurra pesarte por las noches porque será un absurdo
- Comprate una buena váscula donde no solo aparezcan los kilos sino también se muestren percentiles y se tengan en cuenta otros valores al margen del peso.
¡¡Perder peso es fuerza de voluntad y consciencia!! Hay que seguir un método y aplicarlo a diario, ¡¡esa es la clave del éxito para adelgazar!!
Enlaces relacionados con ¿Cuáles son las claves para adelgazar?: