Con el verano llegan los tomates y… con ellos la dieta del tomate
Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigación del Laboratorio Molecular de la Alimentación en Kyoto (Japón), descubrieron la capacidad de activación de ADN para la quema grasa. Este estudio plasma la presencia de una sustancia en el tomate que activa el ADN asociado a quemar grasa del cuerpo, concretamente un tipo de ácido graso insaturado (13-0x0-AOD).
Tras esto, algunos nutricionistas y expertos en la alimentación y las dietas plantearon la dieta del tomate. Un método dónde se empleaba este fruto en todas las comidas del día durante no más de 4 días. Además, el tomate ayuda a reducir el hambre, por lo que consumirlos nos facilitará la tarea a la hora de hacer dieta sin pasar hambre. ¿Cómo se hace la dieta del tomate? Menú a seguir en la dieta del tomate:
Desayunar: Tomate a la plancha con un huevo revuelto y una rebanada o tostada de pan integral. El huevo nos dará todas las proteínas y energía necesarias para empezar el día y, junto con el tomate completarán las vitaminas y minerales fundamentes, además de saciar nuestro estómago hasta la hora de comer sin necesidad de comer nada entre medias.
Almuerzo o comida: Se puede preparar una sopa de tomate fría o un pequeño gazpacho andaluz dónde el ingrediente estrella sea el tomate. Otro de los días podemos tomar pasta con salsa de tomate, cebolla, pimientos… El tercer día de la dieta podemos elaborar unos tomates rellenos con couscous y, el cuarto día podemos comer un sandwich con pavo y tomates naturales o una buena ensalada dónde el tomate sea el protagonista…
Para cenar: prepararemos un zumo de tomate natural y completaremos la cena con queso y tomate sobre una tostada integral o un pescado, tipo caballa, con salsa de tomate. Cenar pescado es muy recomendable para la salud y para seguir una dieta dónde las proteínas sean el fundamento.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la dieta del tomate:
- Beber demasiado zumo de tomate aumenta los niveles de sodio. Por lo que debemos consultar con nuestro médico antes de proceder con esta dieta.
- El zumo de tomate exprimido contiene mucha sal, por lo que puede subirnos la tensión y también puede ser poco recomendado para aquellas personas que tienen tendencia a la retención de líquidos.
- En esta dieta es fundamente beber mucha agua durante todo el día.