Recetas vegetarianas para Navidad

Las navidades, en muchos casos las vinculamos a la comida animal, pero no todo es así. Podemos encontrar exisiteces sin carne y que luzcan tanto o más las mesas y centros de las cenas y comidas navideñas. En España la población vegetariana crece a pasos agigantados y cuando se acercan estas fechas muchos se preguntan: ¿Qué comen los vegetarianos en navidad? Las recetas vegetarianas son ricas y muy numerosas y nos permiten preparar mesas muy llamativas y con exquisitos manjares.

Un menú vegetarianos para la cena de nochebuena podría estar conformado por una una ensalada de manzana. En los entrantes también podríamos preparar una tabla de paté vegetariano.

En los primero, y siendo navidad, podríamos sorprender con un pescado al horno con verduras variadas. Por ejemplo, siguiendo el calendario de frutas y verduras de cada mes pondríamos: alcachofas con zanahoría a la plancha, endivias con crema y unas espinacas fritas con pasas y nueces y, para quien quisiese acompañar todo esto pondríamos un humus o deliciosas cremas con calabaza, bonito… y recetas con espinacas que también es la temporada y quedan con color, llamativas y muy ricas.

Muchos de los simpatizantes con las navidades verdes optan por tomar en estos días, sobretodo en los lugares con temperaturas más bajas, potaje de legumbres. Y también son muchos los que optan por productos más orientales, como la soja o el tofu, para elaborar milanesas de soja, por ejemplo.

Relacionado con recetas navideñas vegetarianas: