Madrid Fusión 2012

12 de enero de 2012

El próximo 24 de enero se abren las puertas de la X edición de MadridFusión

El Palacio Munipal de Congresos de Madrid, en el Campo de la Naciones, abrirá el proximo 24, 25 y 26 de enero sus puertas para recibir a los mejores profesionales de la cocina de todo el mundo. Los visitantes y participantes podrán disfrutar de magnífico evento gastronómico agrupado en cuatro espacios: «La tierra, nuestra despensa», «Gestión de Bajo Coste», «Técnicas» y «tendencias».

Son más de cien los expertos que estarán en esta cumbre gastronómica, entre otros muchos tendremos el palcer de contar con la presencia y experiencias de Heston Blumenthal, quién dará una entrevista explicando su trayectoria; Bernardo Hernández, responsable de negocios de Google y director del proyecto Zagat también nos regalará una entrevista; y, otros muchos como Nicolás Joly, Pierre, Michel y César Troisgros, Niko Romito, Nuno Mendes, Masato Nishihara,Andoni Luis Aduriz – Mugaritz, Jordi y Joan Roca, Paco Morales…

El martes 24 de enero se inaugurará el evento a las 10:00 de la mañana en el auditorio, donde se tratarán «Las puertas del futuro. Generación de talentos». Donde primero tendrán lugar ponencias sobre La Caza, el Neo Vegetarianismo y Naturalismo, Aceites y Verduras, Cocina Creativa… hasta las 12:20 que se hará un homenaje a los discípulos de Martín Berasategui y, para concluir la mañana, un espacio dedicado a los aparatos y las técnicas gastronómicas. Tras la comida degustación, los asistentes podrán disfrutar de una tarde única, con recetas y platos de Rodrigo de la Calle, ponencias sobre los tipos de pescado, especios sobre las harinas, las ténicas clásicas y los productos…

El miércoles 25 de enero se iniciará la jornada con una ponencia de Björn Frantzén sobre la maduración de Pescados, seguido de Ricardo Martínez exponiendo la «revolución en el mundo de los macarons» y otros muchos, pasando por entrevistas, los mestizajes de sabores de Jordi Roca, Los postres con tubérculos de Rodrigo de la Calle hasta bien avanzada la tarde, donde la jornada concluirá con la ponencia en la sala polivalente de Carl Warner sobre «Smart Cooking – D’ont play with food».

El jueves 26 de enero, última jornada de MadridFusión 2012, comenzará con una ponencia de Francis Paniego, Rubén Picado y Coque Blas titulada «¿Un Espacio condiciona la comida?. Durante la mañana se sucederán distintas ponencias y entrevistas y, antes de la Comida Degustación, Andoni Luis Aduriz deleitará a los visitantes con la «Naturaleza Contemporánea. Mugaritz 2011». La tarde la abrirá Daniel Ovadia con la «Magia y creación en la cocina Mexicana» y la concluirán Paco Roncero e Íñigo Lavado con la «Gestión de las Mermas en la cocina».

Tres días para disfrutar, homenajear y aprender de la mano de los mejores. Además, a partir del día 23 de enero y, hasta el 5 de febrero, más de 300 bares y restaurantes de la capital serán partícipes de un programa gastronómico muy dinámico, el GASTROFESTIVAL.

Relacionado con Madrid Fusión 2012:

Madrid Fusión 2007 y V Madrid Fusión
Madrid Fusión 2006
Madrid Fusión 2005

Deja un comentario