Cátedra Ferrán Adrià. Universidad Camilo José Cela

20 de marzo de 2013

Cátedra Ferrán Adrià 2013

Foto plato en elaboración cocina Ferrán Adrià Restaurante elbulli

El chef catalán, Ferrán Adrià, presenta la cátedra para este 2013. Si en ocasiones anteriores la Universidad Camino José Cela ha publicado e innovado en materia de docencia cultural – gastronómica, este año la Cátedra de Ferrán Adrià abre el proceso de admisión para acercarse más a la Cultura Gastronómica y las Ciencias de la Alimentación. 

El Máster en Cocina de Autores (proceso de inscripción abierto) está orientado a profesionales con más de 5 años se experiencia en el sector o para aquellos estudiantes diplomados o licenciados que finalicen sus estudios universitario; y, para aquellos que no cumplen los requisitos anteriormente citados se ha contemplado la posibilidad de la expedición de un título propio «Curso Superior Universitario en Cocina de Autores». El precio del master en Cocina de Autores es de 17.000€.

Programa Máster Cocina de Autores – Cátedra Ferrán Adrià:

El master de Cocina de Autores de la UCJC se compone de 6 bloques y, dentro de cada uno de ellos, módulos. En total, este título está compuesto por 400 horas de docencia on-line y 450 horas de docencia presencial. Además los estudios superiores cuentan con el proyecto de final de máster que abarca 150 horas de estudios y, 200 horas de prácticas voluntarias.

El primer bloque comprende el 15% del temario, es el Área de Dirección y, se subdivide en 4 módulos. El módulo de gestión económica y planificación, el módulo de recursos humanos, el módulo de comunicación empresarial y el de calidad y sostenibilidad. El segundo bloque de Cocina de Autores, Área de Gastronomía engloba el 21% del contenido total, aproximadamente. Y, se organiza en 4 módulos: Producción, I+D+I, Nutrición y salud y, cultura gastronómica. El tercero de los bloques es el Área de Ciencia y son 4 los módulos que componen este 16% del temario global: CC Naturales y biología, Análisis sensorial, Física y química culinarias y, el módulo de agricultura, ganadería y pesca. Las últimas tres áreas de conocimiento son: el Área de Creatividad e Innovación (cuatro módulos), Área de Técnicas e Instrumental (siete bloques) y, el Área de Autores (siete módulos). Esta última área de cocnocimiento, el Área de Autores, puede cursarse de manera independiente (72 horas) al máester con el curso de especialización de la Cátedra Ferrán Adrià de la UCJC.

Oferta completa de estudios de postgrado y masters on-line:

  • Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación
  • Experto en Gestión, diseño e Innovación Gastronómica
  • Curso de Especialización en Cocina de Autores
  • Especialistas en Nutrición, vino y gastronomía
  • Experto en Nutrición y tecnología de los Alimentos para las Colectividades
  • Entre los cursos disponibles dentro de la formación permanente se encuentran (500€):
    • Comunicación y cultura gastronómica para foodies
    • Modelos de negocio en el sector gastronómico
    • Nutrición a la carta
    • Etc…
La Cátedra de Ferrán Adrià es un referente en el mundo de la docencia gastronómica. Quien en 2005 impulsase el concepto docente en materia de «Cultura Gastronómica y Ciencias de la Información» ha impulsado a muchos de los chefs y maestros de la cocina que se formaron entre los fogones de Ferrán, entre otros, los fogones de la que fuese su casa… El Bulli. Reconocimientos en casi cualquier punto del planeta, por asociaciones, revistas, periódicos… Los proyectos e iniciativas del chefs abren la puerta a la Cocina de Autor para muchos amantes, apasionados y ya arraigados en el sector y, en la materia. 
Enlaces relacionados con Cátedra Ferrán Adrià. Universidad Camilo José Cela:

Deja un comentario