Relación entre obesidad y comida basura

8 de noviembre de 2006

Una experta quiere prohibir comida rápida por el problema de obesidad en Escocia.

La Directora del Centro de Investigación en Salud Pública y Alimentación de la Universidad de Dundee y asesora del Gobierno Escocés en cuestiones de salud y nutrición aconseja la prohibición del consumo de comida basura en público, como medida contra el creciente problema de obesidad en Escocia.

La profesora Anderson pretende que las mismas restricciones que se aplican a los fumadores también sean aplicadas a los consumidores de comida basura. Propone que se prohibe consumir comida basura en vehículos de transporte público y que sean retiradas de los cines las raciones más grandes de refrescos con gas y palomitas.

Según la experta, la disponibilidad masiva y bajo coste de la comida basura aumenta el creciente problema de obesidad en Escocia. Más de uno de cada cinco adultos escoceses son obesos y más de una tercera parte de doceañeros tienen un problema de sobre peso, casi la quinta parte de este colectivo son obesos y uno en cada diez tiene un problema grave de obesidad.

Anderson critica el hecho de que, a diferencia de muchos otros países, en Escocia se permite comer en los lugares y vehículos de transporte público, y propone una campaña anti-comida basura parecida a la campaña anti-tabaco que llevó al gobierno escocés a prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos.

Temas relacionados:
La obesidad en España
Obesidad infantil
Bebidas azucaradas y obesidad juvenil
Estudio predice aumento en la obesidad
Adelgazar

Fuente original: The Times

Un comentario to “Relación entre obesidad y comida basura”

  1. No me parece bien prohibir directamente el consumo, me parece mejor promover el consumo de productos orgánicos como frutas y vegetales, que se puede acender fácilmente a ellos, sobre todo en las escuelas y colegios, yo en toda mi infancia y adolescencia siempre lleve una fruta al escuela, pero me hubiese gustado que allí también las vendieran, es una lastima ya que los beneficio y el sabor superan a los alimentos procesados llenos de azucares añadidos.

Deja un comentario