Alimentos para una piel perfecta

4 de agosto de 2014

10 alimentos para incluir en la dieta y tener la piel brillante y sana

Hace un tiempo escribíamos sobre los beneficios de determinados alimentos para la salud pero, la piel y principalmente en verano, se resiente y se estropea. ¿Qué alimentos nos ayudan a tener una piel perfecta, la hidratan, dan brillo y luminosidad?

10 Alimentos para tener la piel ideal:

1. Las zanahorias. ¡Aunque siempre se han asociado beneficios a la vista la zanahoria es perfecta para la piel! ¿Por qué es tan buena? Por su alto contenido en Vitamina A que protege la piel frente la formación de células cangerígenas. La cantidad recomendada es 2 – 3 zanahorias diarias, según el tamaño.

2. El pimiento rojo. ¡¡Presente en arroces, sopas frías, ensaladas…!! Pero.. ¿Sabemos todos los beneficios del pimiento rojo? Además de dejarnos su sabor en cada bocado es una fuente importantísima de Vitamina C, fibra y Vitamina B6; todo esto junto con el contenido en caroteoides ayuda a combatir la aparición o desarrollo de arrugas en la piel, no genera grasa y ayuda a frenar la aparición de acné y, al mejorar la ciculación sanguínea hace que la piel esté más jóven.

3. Salmón: Pescado rico en Omega-3 para tener una piel más que perfecta. Al tratarse de un pescado donde el Omega-3 es el protagonista, al comer este pescado disfrutamos de hidratación en la piel y al estar ésta más hidratada se reducen las arrugas y el acné. Además, contiene mucha Vitmaina D.

4. Las espinacas: ¡¡Aliadas para la piel!! Las espinacas contienen Vitamina E, C y A además de proteína vegetal, magnesio, clorofila y podríamos seguir con infinidad de beneficios de las hojas de espinacas pero uno de los principales es su capacidad antioxidante que ayudar a limpiar la piel si la incluimos en la dieta diariamente.

5. Chocolate negro, un relejante para las arterías que ayuda a mejorar la circulación y favorece la suavidad de la piel haciendo que ésta brille. Lo ideal es tomar chocolate puro con el menos nivel de grasa, para ellos se recomienda siempre que contenga más de un 80% de cacao.

6. La papaya es un protector natural de la piel frente al melanoma y daños provocados por la exposición solar. Una de las propiedades más importantes es su contenido en caroteno (ideal para el acné) y vitamina E (antioxidante natural).

7. Aceite de coco, quizá habéis oído muchas veces los beneficios del agua de coco pero hasta ahora el aceite era un desconocido. Su contenido en ácido laúrico y su potencia frente las bacterías hace que estemos protegidos frente infecciones de piel, virus, bacterias… Contiene mucha vitamina E y por eso se recomienda una cuchara de aceite de coco a diario.

8. Apio para la piel por su alto contenido en Vitamina K que regula la tensión y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Se caracteriza por su alto contenido de agua y sodio natural lo que hace que la piel esté perfectamente hidratada. Comer apio todos los días evita que la piel se pele, se seque y se agriete.

9. Semillas y granos que ayudan por su alto contenido en ácidos grasoso Omega-3 ideales principlamente para evitar el acné y también las arrugar. Las semillas se pueden combinar a diario en casi cualquier plato (ensaladas, guisos, batidos, panes…) y así nos aseguramos una cantidad diaria perfecta para una piel… ¡qué se merece lo mejor!

10. Té verde para la piel. Un par de tazas o tres de té al día nos garantiza un poder antiinflamatorio y además, las hojas de té verde ayudan frente las células cancerígenas y su generación. Además, elté regula la tensión y hace que tengamos una mejor circulación, lo que favorece directamente en una piel brillante, sana y cuidada.

¿Todo esto porque? ¡¡Porque la piel necesita razones para sentirse bien!! ¿Qué necesita la piel para estar perfecta?

  • Agua – hidratación (Apio, lechugas, sandía…)
  • Vitamina E – Antioxidantes como las almendras, avellanaas, aguacate…
  • Dar la bienvenida al selenio en nuestra dieta, ya que es un antioxidante natural que refuerza nuestro sistema inmunológico y nos protege de manchas en la piel, cáncer…
  • Vitamina C para conseguir a través de frutas y verduras como la papaya, arándanos o brócoli una piel brillante y firme. 
  • Comer 5 piezas de frutas y verduras al día… ¡¡Es la clave para una piel perfecta!!

Enlaces relacionados con Alimentos para una piel perfecta:


    Deja un comentario