Omega 3 para ojos secos

14 de febrero de 2011

Los síntomas del ojo seco mejoran después de tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3

Un nuevo estudio mostró que la producción y el volumen de lágrimas aumentó en pacientes con ojo seco después del tratamiento con un suplemento dietético de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, no hubo cambios significativos en la composición lipídica del meibum o la evaporación de la lágrima acuosa.

El estudio piloto prospectivo de doble ciego asignó a 21 pacientes con ojo seco una dosis diaria del suplemento dietético de ácidos grasos omega-3 TheraTears Nutrition durante 90 días, mientras que otros 15 pacientes incluidos en el grupo control recibieron un placebo. Según el estudio, cada dosis del suplemento de ácidos grasos omega-3 contiene aceite de pescado, 450 mg de ácido eicosapentaenoico, 300 mg de ácido docosahexaenoico y 1.000 mg de aceite de linaza.

Los investigadores evaluaron los efectos del suplemento, en especial de los aceites de linaza y pescado, sobre la composición lipídica del meibum, la evaporación de la lágrima acuosa y el volumen de lágrimas.

Según los autores, las pruebas de Schirmer y la fluorofotometría indicaron un incremento en la producción y el volumen de lágrima en los pacientes que recibieron los suplementos.

Al final del seguimiento, el 70% de los pacientes con síntomas de ojo seco se volvieron asintomáticos y el 30% de los pacientes experimentaron una mejoría de los síntomas del ojo seco de moderada a leve.
Sin embargo, según los autores del estudio, no se observó un efecto estadísticamente significativo sobre la composición lipídica del meibum o la tasa de evaporación de la lágrima acuosa.

Fuente: OSN

Deja un comentario