10 recetas para comer de tupper

28 de enero de 2013

10 ideas para comer de tupper fuera de casa

Son muchas las recetas para llevar que podemos preparar cada día pero ¿cuáles son las 10 mejores recetas para llevar en el tupper? Ideas, trucos y formas de preparar la comida en el tupper para seguir disfrutando de su sabor y textura como si lo acabásemos de cocinar.

Tupper de ensaladas: Podemos preparar diferentes ensaladas para llevar en el tupper. El truco de las ensaladas está en no aliñar hasta que nos la vayamos a tomar. Las 3 mejores ensaladas son:

  1. Las recetas de ensaladas de pasta, que podemos ir variándolas en función de los que más nos guste y, podemos acompañarlas con salsa rosa o con aliño normal.
  2. Las recetas de ensaladas con picatostes. Ensaladas de lechugas variadas con el crujiente del pan frito, una deliciosa receta para llevar a la oficina. Los picatostes los añadiremos cuándo vayamos a tomarnos la ensalada, porque si no hemos escurrido bien las lechugas o el tomate… quedarán blandos.
  3. Las recetas de ensaladas de arroz. Son un recurso perfecto cuándo no sabemos que prepararnos para el tupper. Podemos añadirle pavo, maíz, queso fresco, quesos variados… e infinidad de cosas más que siempre suele haber en la nevera y despensa y que nos salvan de un apuro.

Tupper de guisos: Entre los guisos y legumbres más populares en la alimentación de tupper están las legumbres, pues no se pasan, ni se hacen especialmente blandas a la hora de recalentarlas, por lo que son perfectas para preparar en olla y congelar raciones. Entre las mejores recetas de guisos para tupper tenemos:

  1. Las lentejas, tanto si preparamos unas lentejas ligeras como si son lentejas con chorizo, carne… como las preparemos, son sin duda una fuente de energía, vitaminas, hierro, fibra… perfectas para tomar en los tuppers de invierno.
  2. Las habichuelas o la fabada. Está muy buena también de un día para otro o descongelada, pero si debemos tener cuidado que no espese mucho el caldo porque hay veces que la habichuela puede deshacerse. Yo siempre las dejo un poco tiernecitas.
  3. Los garbanzos y potajes. El potaje de garbanzos, el de garbanzos con bacalao, etc etc son recetas perfectas para llevar al trabajo porque permiten calentarlas, acompañar con pasta o tomar solas. Pero siempre, buenos.

Tupper de fritos: Los fritos son delicados a la hora de llevar en el tupper, ya que muchos se hacen blandos y luego no saben igual. Una forma de llevar los fritos en el tupper es forrando el tupper con papel y, siempre cerrar el tupper cuándo los alimentos del interior estén fríos. Algunos de los fritos perfectos para llevar en la fiambrera son:

  1. Las croquetas y carne empanada que, además podemos tomarla fría o caliente, como más nos guste.

Tupper de recetas al horno. Estos son los más fáciles de llevar, calentar y disfrutar comiendo. Algunos de los más frecuentes son:

  1. La lasaña o canelones
  2. Las recetas de pescado al horno (según que pescado para que no se nos quede seco)
  3. El pollo o carne asada con guarnición y patatas, perfecto para calentar y disfrutar al día siguiente.

En definitiva, comer de tupper debe ser natural, cómodo y sobretodo tiene que resultar más económico que comer cada día fuera de casa. Para ello lo ideal es aprovechar las comidas de días anteriores, cuándo preparamos guisos hacerlos para 3 o 4 personas, y así podremos llevar 3 o 4 veces al mes ese tupper… Yo como de tupper y no me importa en absoluto, todo lo contrario ¡me alegra ahorrar y disfrutar de la comida casera!

Enlaces relacionados con 10 recetas para comer de tupper:

Un comentario to “10 recetas para comer de tupper”

  1. […] 10 recetas para comer de tupper […]

Deja un comentario