Comer de tupper bueno, bonito y barato

27 de febrero de 2014

Comer bien cada día sin gastar más de lo necesario

comer de tupper cada día

Quizá suene a tópico pero es así, ¿cuántas veces repetimos ensalada cuándo comemos de tupper? ¡¡Eso se acabó!! Ahora podemos comer cada día fuera de casa de manera equilibrada.

Claves para organizar nuestros menús de tupper semanales:

  • Pensar qué vamos a preparar de comida cada día para hacer la compra en función de las diferentes comidas. 
  • Organizar las sobras del fin de semana para que no contemos ese día con elaboración de recetas
  • Seguir el parámetro de dieta equilibrada de comer: Legumbres, pasta, arroz y verduras en crudo.

¿Cómo llevamos esto a cabo? Hoy os vamos a dejar un menú semanal para el tupper que sería saludable y económico:

Lunes – Comer de tupper sobras del fin de semana. Si hemos tomado cocido o arroz típico de los domingos el lunes es el día perfecto para esto. Podemos tomar el lunes arroz con pollo o cocido. Si tomamos cocido ya tendremos uno de los días de legumbres y si tomamos arroz con pollo igual.

sobras del cocido

Martes – Comer pasta en el tupper. Como puede que el lunes hayamos comido legumbres o arroz… el martes pasta. Además, comer así nos ayuda a que los lunes sean menos cansados, ya que el inicio de semana suele ser duro y no nos apetece cocinar. Tenemos dos opciones: Hacernos un tupper con ensalada (todo crudo, sin atún, carne…) o bien hacernos una ensalada de pasta que contemple carne, verduras en crudo… Como más os guste.

pasta con carne

Miércoles – Comer de cuchara barato en el tupper. ¡¡Los miércoles toca lentejas!! Receta tradicional, económica, equilibrada y podemos añadirle el toque de verdura que más nos guste (cebolla, zanahorias, patata) y algo de carne (jamón, chorizo…). Es una receta barata que además podemos hacer en algo más de cantidad y así tener para otros tuppers semanales sin tener que volver a cocinar. Si tenemos olla rápida podemos tener unas lentejas en olla exprés, riquísimas.

Comer lentejas en el tupper

Jueves – Pasta con salsa. Como el fin de semana no solemos comer pasta, lo ideal es las dos raciones de pastas tomarlas a lo largo de la semana, ya que arroz, carnes y pescados al horno son más frecuentes los sábados y domingos. Así, podemos prepararnos unos macarrones boloñones, con una salsa de tomate casera que también podemos hacer en más cantidad y congelar en tuppers pequeños para ir sacando a medida que la necesitemos. ¡¡Consejo!! Llevar la pasta en un tupper y la salsa en otro y a la hora de comer, calentar y mezclar, así la pasta no se hace blanda.

comer pasta en el tupper

Viernes… ¿Qué nos queda en la nevera para llevar de tupper? Aquí podemos preparar en función de lo que nos quede en la nevera… Podemos prepararnos unos guisantes con jamón con una tortilla la francesa. La tortilla no está mala fría y sino le damos un toque de calor y no pierde sabor. También podemos hacernos una buena ensalada completa…

Enlaces relacionados Comer de tupper bueno, bonito y barato

Un comentario to “Comer de tupper bueno, bonito y barato”

Deja un comentario