El mejor jamón del Mundo

7 de mayo de 2012

Jamón de Oro en el XXIII Salón del Jamón Ibérico

El jamón ibérico de bellota, un clásico del territorio español, un reclamo y una delicia y lujo para los paladares más selectos. Año tras año se celebra el Salón del Jamón Ibérico de Jerez Los Caballeros y, en esta ocasión el ganador del jamón de Oro ha sido el jamón Arroyano.

Arroyano, el mejor jamón ibérico del mundo, nombrado por el jurado del Salón más prestigioso en la materia ibérica nace en 1920, de la empesa familia fundada en Arroyo de la luz por Lucio Salado. El premio, entregado por la Alcaldesa de Jerez Los Caballeros, lo recogió Vidal Ramos, hijo del Consejero Delegado de Arroyano. Un recorrido brillante que ha hecho que, ha ya recogió frutos en diciembre cuando fueron galardonados con la Espiga de Plata de Caja Rural de Extremadura; otra pieza, otro cerdo… otro jamón.

Embutidos Morato recibió el Jamón del plata, una empesa familiar que se fundó en 1898 y de las más reconocidas en la región, pues ya ha recibido espigas de oro y otros galardones del Salón del Jamón Ibérico de Jerez Los Caballeros. Y, el Jamón de Bronce fue para Embutidos Neila.

Muchas ocasiones consideramos el jamón ibérico español una joya en nuestras mesas y cocinas, siendo así tememos el precio de una pieza de buen jamón. Una vez más entramos en el debate sobre el precio del jamón ibérico de calidad. Pues no siempre el mejor jamón, con el mejor sabor debe tener precios desorbitados. El jamón ibérico de bellota Arroyano supera los 300 euros por pieza. Una vez más recomendamos jamón ibérico Frial, un jamón único y exquisito a un precio mucho más asequible.

Relacionado con El Mejor Jamón del Mundo:

Deja un comentario