Feria del Jamón de Teruel

28 de agosto de 2012

El próximo 2 de septiembre comienza la Feria del Jamón de Teruel

Desde el 2 de septiembre hasta el 11 de septiembre de 2012 se celebrará la XXVII edición de la Feria del Jamón de Teruel, organizada por el Comité Organizador de las Ferias del Jamón de Teruel. Durante estos días se realizaran distintas actividades, catas y charlas sobre este manjar típico español, el jamón.

Entre los actos más importantes que se desarrollarán durante estos días destaca el concurso de tapas, el concurso de calidad del jamón y el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Estas actividades tendrán lugar en las calles del casco antiguo de la ciudad.

Para la clausura el Comité Organizador se reserva el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el día 11 de septiembre, último día de la Feria, en el Palacio de Exposiciones de Teruel. Este concurso está reconocido como el mejor en materia de cortadores de jamón.

Unos días de ocio, tradición y gastronomía en Teruel, Aragón para disfrutar de los mejores placeres tusrísticos, la gastronomía española. Además de lo anteriormente expuesto, el programa de la Feria del Jamón es muy amplio, con actividades de todo tipo para conocer más de los productos de Calidad de Aragón, que año tras año cobran más protagonismo en las listas de preferencias entre los consumidores.

Una vez más el jamón es el protagonista de unas jornadas de alimentación y gastronomía. En esta ocasión es en Teruel, uno de los lugares donde el producto estrella es este ibérico. La tradición y la cultura se unen para dar paso a esta feria donde las recetas tradicionales y las combinaciones con jamón vuelven a ser un pilar fundamental.

Relacionado con Feria del Jamón de Teruel:

Deja un comentario