Ruta turística del jamón ibérico

21 de septiembre de 2012

Extremadura conocer más del jamón a través de rutas

La Junta de Extremadura estudia la posibilidad de ofrecer en sus guías, rutas turísticas a través del jamón ibérico extremeño. La dehesas de Extremadura y la tradición tan fuerte que existe en Cáceres y Badajoz sobre esta delicia del producto ibérico han hecho que los diputados y grupos de acción local extremeños se reuniesen el pasado 11 de septiembre con el objetivo de crear una oferta turística diferente donde se acerque al visitante a los procesos del jamón ibérico.

La Iniciativa, promovida entre otros por la directora regional de Turismo se llamará «Club del Producto Ruta del Jamón ibérico» y se iniciará en Octubre de 2012. Elena Cruz no ha olvidado mencionar en la presentación a Castilla – León y Andalucía, ya que el proyecto nació de la mano de estas comunidades pero, es en la Comunidad de Extremadura donde se lleva a cabo cada una de las fases para la obtención del jamón ibérico.

Que ofrece Club del Producto Ruta del Jamón Ibérico:

  • Rutas por las comarcas que ya tienen ofertas en el proceso del jamón ibérico. Cada vez se irán incorporando más localidades a esta iniciativa. 
  • Mostrar a los visitantes el proceso del jamón ibérico desde las dehesas hasta los restaurantes 
  • Club Brinding intercalando iniciativas públicas y privadas con la incorporación de establecimientos a esta iniciativa turística. 
  • Master Class
  • Entre otras muchas actividades relacionadas con el jamón ibérico
Una vez más el jamón ibérico cobra protagonismo ofreciendo rutas gastronómicas alrededor de esta Exquisitez y delicatessen de España. Una oportunidad para disfrutar de la mejor oferta cultural y gastronómica de Extremadura. 
Enlaces relacionados con Ruta Turística del Jamón Ibérico:

Deja un comentario