Recetas navidad jamón

30 de noviembre de 2012

Recetas navideñas jamón

Foto: Corporación Gastronómica de los Andres en Mis Recetas

Cuándo se acercan fechas navideñas muchos empezamos a pensar qué prepararemos y luciremos en los menús de nochebuena y menús de nochevieja, el jamón es un tesoro que suele estar presente en muchas mesas navideñas y por eso queremos dejar aquí las mejores recetas con jamón para navidad.

Según dónde nos encontremos las recetas de navidad varían notablemente, pero el jamón está presente en recetas navideñas de distintos países. Esperamos que os gusten estas recetas para preparar jamón en navidad.

Recetas navideñas de pan de Jamón, un pan especial, elaborado y tradicional de Venezuela en Navidad, se prepara con jamón de pavo, bacon, pasas, aceitunas… al gusto de cada uno. El nacimiento del pan de jamón venezolano tuvo lugar, según cuentan, sobre el año 1905 y, no fue hasta los años 20′ cuándo se popularizó y fueron muchas las variaciones de recetas de pan de jamón que se preparaban en la gastronomía navideña de Venezuela.

Las recetas navideñas jamón ahumado suelen ser para los entrantes navideños o los primeros platos de navidad, algunas de las ideas que podemos preparar este año para sorprender pueden ser recetas internacionales como la recetas de EEUU de Jamón ahumado con piña, la pierna de jamón ahumada con una salsita de piña y vino blanco deliciosa tradicional de la cocina mexicana de navidad. Y, también como entrante sabroso y diferente, además de muy fácil de preparar y delicioso…. unos rollitos de jamón ahumado con queso crema.

Recetas navideñas jamón de pavo. Podemos innovar y presentar aperitivos navideños más económicos con estas recetas de jamón de pavo que podemos preparar con mucho mimo y una presentación especial para sorprender a nuestros familiares. Algunas ideas como los creps de jamón de pavo y queso, una empanadas de jamón de pavo o unas deliciosas tulipas de champiñones y jamón de pavo.

Foto Cuqui Mis Recetas

Recetas navideñas jamón cocido. Si preparamos aperitivos navideños estas recetas de navidad con jamón cocido pueden ser la idea perfecta para estos tiempos que corren, un sabor exquisito y sin que nuestro bolsillo tenga que resentirse especialmente. Algunas recetas con jamón cocido pueden ser: Alcachofas rellenas de jamón cocido, jamón cocido al Jerez sencillo y delicioso o, si lo usamos como primer plato podríamos elaborar este moldeado de carne con jamón cocido y espinacas, alternativas varias para cambiar e innovar en el menú navideño de este año.

Recetas navideñas con jamón serrano es una opción más cercana al jamón ibérico pero las recetas de jamón de hembra siempre serán recetas más baratas que las que se preparen con ibéricos de bellota. Las recetas con jamón serrano son muchísimas, sobretodo en España, dónde se preparan muchísimas recetas con ibéricos. Algunas de las que pueden servirse en navidad son: La ternura de habas con jamón serrano, una crema de tomate con jamón serrano o típica de navidad… una crema de gambas con jamón serrano.

Enlaces relacionados con Recetas navidad jamón:

Deja un comentario