10 razones para cenar jamón ibérico

20 de octubre de 2014

10 beneficios y razones para cenar jamón ibérico

Quizá tengan razón y sea uno de los mayores placeres de la vida, quizá no pero lo cierto es que nos deja disfrutar de un sabor único y con sello de exquisitez… sea cual sea, los beneficios del jamón ibérico son muchos y cuando hablamos de éste a la hora de la cena… como diría el refranero «crecen los enanos».

Hoy queremos compartir solo 10 razones, de las más de 100 que podríamos enumerar por las que es bueno cenar unas lonchas de jamón ibérico:

  1. Por que nos ayuda a regular el colesterol por la calidad de su grasa – La grasa o tocino del jamón ibérico es recomendando por los médicos como aliado contra el colesterol. 
  2. Por que no hay que cocinarlo, no hay que hacerle «nada» para que esté bueno y sea bueno para nuestro cuerpo. 
  3. Por que está bueno con pan tostado, con tomate, en pizza, en bocadillo… porque es un sin fín de recetas con jamón ibérico las que podemos preparar y no equivocarnos de opción. 
  4. El jamón ayuda a adelgazar. Aunque no lo parezca y muchos digan que si el tocino, la grasa… y muchos mitos más… el jamón ibérico nos sacia, nos deja disfrutar y la sensación plena de haber cenado bien hace que no comamos más, unas lonchas de jamón ibérico no engordan y además nos hacen sonreír. 
  5. Cenar jamón ibérico con un poco de queso y un pedacito de pan es una cena mediterráena, saludable, nada pesada y por tanto… dormiremos más y mejor. 
  6. Como no pesamos el estómago con grasas, fritos o incluso verduras crudas que hacen que nuestro estómago no deje de trabajar… nuestro estómago también descansará, haremos antes la digestión y, como dormimos mejor, ¡adelgazamos! 
  7. Es el sustituto ideal de la carne roja
  8. Su contenido en vitaminas del Grupo B y ácido fólico hace que nuestro cerebro trabaje mejor, así como el sistema nervioso. 
  9. Si se hace deporte, es aún mejor, por el aporte de protéinas que tienen unas lonchas de jamón ibérico. Cada 100 gramos, 43 gramos son proteínas, lo que favorece la masa muscular. 
  10. Y la mejor y quizá por ello debería ser la primera… ¡por que no hay mejor sabor para terminar el día! Un chato de vino y un platito de un buen jamón. ¡Saludable, sabrosos y fácil! 

Esta noche ya tienes plan… cuéntanos tus razones para comer o incluir el jamón en tus recetas y platos.

Temas relacionados con 10 razones para cenar jamón ibérico:

Deja un comentario