12 desayunos para adelgazar

2 de mayo de 2013

La importancia del desayuno para perder peso

Un estudio publicado por el profesor David Katz en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale estudió la importancia de los desayunos en la dieta equilibrada y las calorías generadas tras las comidas y tras los «picoteos» entre horas. Tanto es así que se presentó su idea de «tomar un buen desayuno ayuda a reducir atracones más tarde». El desayuno nos aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro y el cuerpo durante el día y, además, el desayuno es un aliado para adelgazar. 

Hoy os presentamos 12 desayunos ideales para perder peso, desayunos para adelgazar. 

  • Desayuno 1. Manzana pelada, a rodajas y sin el corazón asada 3 minutos en el microondas. La acompañamos de pasas, almendras, nueces (1 cucharada de cada) y, 1 yogurt de vainilla, por ejemplo, bajo en grasa o desnatado. 
  • Desayuno 2. Sandwich de huevo preparado con la clara revuelta, en pan de trigo acompañado de una loncha de bacon y 1 loncha de queso bajo en grasa. 
  • Desayuno 3. Yogurt perfecto es un desayuno sencillo, rápido y perfecto. Preparamos un yogurt con 2 cucharadas de nueces y medio vaso de bayas. 
  • Desayuno 4. Avena. Preparamos la avena cortada y la tomamos con medio vaso de leche desnatada, 2 cucharadas de nueces y 1 de melaza. 
  • Desayuno 5. Sandwich salmón ahumado. Preparamos en pan integral o pan con semillas queso crema desnatado untado, tomate rallado y 2 lonchas de salmón ahumado.
  • Desayuno 6. Quesadilla. Preparar dos lonchas de tocino con un poco de queso cheddar rallado y una tortilla. Lo acompañamos de una manzana pequeña. [Ver tomar huevos ayuda a perder peso]
  • Desayuno 7. Manzana con crema de cacahuete. Cortamos y partimos una manzana, la ponemos untada con mantequilla o crema de cacahuete. 
  • Desayuno 8. Yogur y barquillos. Un yogurt de la fruta preferida, pero desnatado o bajo en grasa acompañado de 2 galletas integrales o barquillos. 
  • Desayuno 9. Smoothie de frutas preparado con 1 yogurt bajo en grasa o desnatado, medio vaso de bayas y leche de soja o leche desnatada. 
  • Desayuno 10. Cereales con frutas. Un tazón preparado con salvado y plátano a rodajas y cubierto por leche desnatada es un desayuno perfecto para cargar nuestro cuerpo de energía. 
  • Desayuno 11. Desayunar un burrito. Preparamos un revuelto con 2 claras de huevo y queso bajo en grasa. Añadimos la salsa y lo envolvemos en la tortita de trigo de los burritos, integral. 
  • Desayuno 12. Manzana con queso. Desayunar una manzana y unos trozos de queso bajo en grasa es perfecto, fácil e ideal para perder peso. 

Podríamos resumir exponiendo las conclusiones de expertos en la materia que explican que, lo ideal es desayunar fibra y proteínas magras para darle al cuerpo proteínas e hidratos de carbono que a lo largo del día quemarán calorías.

Además, se ha contrastado en diversos estudios que, las mujeres que desayunaban fibra tenían muchas menos probabilidades de ganar peso, pero también ofrecía beneficios para la salud como la reducción de posibilidades de padecer diabetes, enfermedades en el corazón, cáncer de colon o derrames cerebrales.

 



Enlaces relacionados con 12 desayunos para adelgazar:

2 Comentarios to “12 desayunos para adelgazar”

  1. Luis dice:

    Se ve interesante lo are

  2. Anónimo dice:

    MUY BUENO

Deja un comentario