Sopas para adelgazar.
Hace unos días hablábamos de qué zumos preparar si queremos adelgazar, pues bien hoy dedicamos el artículo a las sopas ya que muchos prefieren cuidarse a la hora de comer o cenar y seguir haciendo un desayuno completísimo.
1. Sopa de cebolla para adelgazar.
Algunos expertos hablando de los poderes de la cebolla para perder líquido tetenido porque nos ayudar a trabajar el riñón. Resulta una sopa perfecta para todos aquellos que padecen retención de líquidos. La receta de la sopa de cebolla para adelgazar es:
Necesitamos: 6 cebollas, 6 tomates, 2 pimientos, 1 apio y 1 repollo. Y ¿cómo se prepara? ¡¡Facilísima!! Lavar y trocear todas las verduras, hervir en mucha agua con sal y cuando esté blando ¡¡listo!!
2. Sopa de repollo para perder peso rápidamente.
El repollo tiene propiedades que hace que nuestro cuerpo depure y expulse toxinas.Esta sopa no se compone únicamente de repollo, incluye tomate que brinda a nuestro cuerpo de desintoxicantes y vitamina C.
Necesitamos: 6 cebollas y 6 tomates, 1 manojo de apio, 1 remollo, 1 pimiento rojo pequeño y sal, pimienta y agua. Hervimos y listo.
3. Sopa quemagrasas
Esta es una sopa que se toma normalmente fría y que sirve como refresco para perder peso. Resulta muy sencilla de preparar y se basa en vegetales con contenido alto de fibra y poderes para eliminar líquidos acumulados y activar el metabolismo.
Necesitamos: Unas ramas de apio, un poco de hinojo, 1 zanahoria, Medio pepino , unos espárragos, un puerro, pimienta y sal. ¿Cómo lo hacemos? Cortamos y lavamos todo, hervimos y listo. Podemos tomar el caldo o hacer una crema, como más os guste.
4. Sopa diurética para adelgazar rápidamente
Por cada 3 litros de agua necesitaremos los ingredientes que explicamos a continuación. Esta sopa es depurativa, diurética y muy saciante, por lo que evitamos picar o comer entre horas por hambre.
Necesitamos: 3 litros de agua, 6 cebollas, 5 tomates, 2 pimientos verdes, 1 manojo de apio y 1 pastilla de concentrado de caldo de verdura o de pollo si ngrasa. ¿Cómo se prepara? Cortamos y pelamos todo. Hervimos los tomates con el concentrado de caldo y luego añadimos el resto durante 10 minutos. Trituramos y, ¡a perder peso!
5. Sopa desintoxicante con té de jengibre
Podemos preparar una sopa deliciosa donde se sustituya el agua o caldo de pollo o verdura por té de jengibre. Se hace fácilmente como la sopa diurética número 4 pero el agua la preparamos antes con 3 o 4 bolsas de té de jengibre. Así conseguimos acelebrar el metabolismo y la pérdida de peso es aún más eficaz.
Estas sopas tienen algunos puntos en común:
1. Cuando en los ingredientes se incluye apio debemos saber que será una sopa que nos ayude a eliminar líquidos retenidos.
2. Cuando cotiene muchos vegetales diferentes será una sopa saciente porque contiene mucha fibra, lo que hará que no comamos fuera de horas.
3. Si contiene col, tomate, repollo… es una sopa detox y remineralizante.
Pueden ser sopas frías, cremas o sopas calientes… es tan sencillo como usar estos mismos ingredientes recién hervidos tomando el caldo, triturado en caliente como una crema de invierno o dejando enfriar y tomando tipo gazpacho en verano.
Enlaces relacionados con ¿Sopas para adelgazar? ¡¡Vamos a por ellas!!: