Las Frutas bajas en hidratos de carbono

23 de enero de 2008

Elija frutas bajas en hidrátos de carbono.

Existen algunas dietas (Atkins, South Beach) bajas en hidrátos de carbono, que en su fase inicial del tratamiento, prohiben el consumo de frutas. En cambio otras las toman y sólo tienen en cuenta la cantidad total de hidratos de carbono consumidos por día, en cualquier momento del regímen. En realidad, es más efectiva la primera opción, es decir, no tomar fruta en la primara fase del regímen y en la segunda controlar el tipo de fruta que se toma, eligiendo las que son más bajas en hidratos de carbono.

Están clasificadas según por tipo de contenido de azúcar, teniendo en cuenta el volumen y el peso. Hemos clasificado solamente las frutas más consumidas en todas las casas por las familias.

Un detalle interesante, es que, las frutas bajas en azúcar, son las que tienen un valor nutricional más alto, incluídos los antioxidantes y otros fitonutrientes.

Si está considerando consumir alimentos, frutas y verduras orgánicos y libres de pesticidas, eche un vistazo a las listas clasificadas, que hemos preparado. Le puede ser muy práctica a la hora de seleccionar los alimentos, que va a consumir.

  • Frutas bajas en contenido de azúcar: fresas, fresones, ruibarbos, arándanos, frambuesas, moras, pomelos, albaricoces, melocotones, peras, ciruelas, cerezas, guayabas, manzanas y papayas.
  • Frutas que contienen bastante azúcar: uvas, naranjas, kiwis, mandarinas y piña.
  • Frutas con el contenido de azúcar muy alto: plátanos, mangos, frutos secos.

Por supuesto, las del último grupo nunca estarán presentes en una dieta de adelgazamiento. Si quiere comer fruta mientras sigue una dieta para Perder Peso, deberá ceñirse a las frutas del primer grupo, que son las que tienen el contenido de azúcar más bajo. Y como bien decíamos más arriba, sólo en la segunda fase de la dieta.
Otros detalles a tener en cuenta en una dieta para perder peso, son no tomar postre y si le apetece tomar fruta, tómarsela a media mañana o como merienda. La fruta cuando se toma sola, no engorda. Si se toma de postre, su azúcar se adiciona a los otros alimentos, que Vd. ha ingerido y engorda mucho.

Fuente: About.com

11 Comentarios to “Las Frutas bajas en hidratos de carbono”

  1. Respuesta para Anónimo sobre los frutos secos.

    Lamentablemente tenemos nosotros razón y digo lo de lamentable, porque con lo buenos que están, es una pena tener que prencindir de ellos, más de lo que nos gustaría.

    Como verá en la tabla que le mando, sobre el contenido de azúcar de las frutas, comprobará que si tienen azúcar los frutos secos(unos más y otros menos). Está en inglés, pero si le interesa la cantidad de cada uno de ellos, puede utilizar un diccionario, para traducirlo:
    http://www.dietaryfiberfood.com/sugar-low-content5.php

    Por otro lado, le mando el enlace, de una página sobre los Alimentos y sus propiedades, que publicamos nosotros, en la que podrá ver el aporte nutricional y las propiedades de los frutos secos. Podrá comprobar, que todas ellas tienen hidratos de carbono:

    http://www.euroresidentes.com/Alimentos/alimentos_propiedades_index.htm

    Si quiere alguna aclaración más, estamos a su disposición, para ayudarle.

    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  2. Anónimo dice:

    Mentira eso de que los frutos secos tienen mucha azucar, las nueces, almendras, pistachos, no tienen nada de hidratos de crbono, solo algo de proteinas y grasas muy buenas para la salud.

  3. Anónimo dice:

    Como una persona que no puede comer sales, condimentos,grasas, azúcar, carbohidratos y demas, puede alimentarse de forma adecuada y prevenir estas comidas ???? el que me pueda contestar favor de hacerlo lo mas pronto posible.

  4. El azúcar es un hidrato de carbono, que se transforma en energía para nuestro organismo. Es muy necesario, pero siempre en su justa medida. Así es que no debe dejar de consumir fruta por ello, porque necesitamos sus vitaminas y sus propiedades, para nuestros musculos.

    El azúcar al metabolizarse, se transforma en glucosa que es absorbida en el intestino, de allí pasa al hígado; donde se transforma en glucógeno y se almacena como reserva de energía hasta una cantidad máxima de 100 gr. en el hígado y 200 gr. en los músculos. Si la cantidad de azúcar ingerida sobrepasa los límites de almacenamiento de glucógeno, el exceso de glucosa en la sangre se transforma en grasa en los tejidos adiposo, constituyendo una reserva de energía para nuestro cuerpo a largo plazo.

    Así es que nuestro consejo es que consuma frutas bajas en hidratos de carbono como son: fresas, fresones, ruibarbos, arándanos, frambuesas, moras, pomelos, albaricoces, melocotones, peras, ciruelas, cerezas, guayabas, manzanas y papayas. Existen otro grupo de frutas, que tienen un poco más de azúcar que estas, aunque no exageradamente como son: uvas, naranjas, kiwis, mandarinas y piña.

    Saludos.

    Assumpta – Euroresidentes

  5. Anónimo dice:

    La "supuesta grasa" luego de consumirla puede convertirse también en azúcar para el cuerpo, puede k eso tenga k ver.

  6. Anónimo dice:

    Mister Anonimo dijo que los frutos secos no engordan bueno o el es un nomade que vive en el desierto o un enfermo de sida !! porque los frutos secos no solo aparte de tener un alto grado de azucar tambien tienen mucha grasa.

    Muchos aceites se extraen de la almendra, nuez, etc y tienen mucha grasa por lo tanto engordan muy rapido !

  7. yadira dice:

    buen dia, yo tengo una duda, estoy haciendo un a dieta baja en carbohidratos ¿ alguien podria decirme k frutas y verduras puedo consumir? e tenido problemas de estreñimiento x esta cuestion…. agradceria mucho sus respuestas

    saluditos 🙂

  8. Cuando habla de frutas secas no se refiere a nueces almendras etc…se refiere a frutas como el guineo (banana) naranja, fresas desidratadas o secas que vienen en bolsitas

  9. Karina dice:

    Vaya confusiòn sobrelos frutos secos,yo estoy haciendo una dieta donde priman nueces, avellanas, pecanas, mani, alemndras,etc, y llevo perdidos 5kilos, incluyendo fruta como fresas y papaya, alta en proteìnas y verduras, sin contar calorias y baja en carbohidratos, solo un pan integral en la mañana.Hasta ahora muy bien y no he ganado peso por comer casi 100 gramos diarios de frutos secos. No engordan. (apenas hago ejercicio, tengo que espera todavia un mes por un pequeño accidente en el piè)

  10. Anónimo dice:

    para perder peso es no picar comida fuera de las horas y no comer chatarra y licuados

  11. Anónimo dice:

    lo que engorda de verdad, no es la fruta en si ni las verduras carnes pescados ni frutos secos es la alimentacion artificial de hoy en dia malsana llena de harinas y azucares escondidos colorantes etc esos si que engordan estamos rodeados de comida chatarra y basura por todos lados lados harinas artificiales adictas al paladar y el azucar en si mas adiccion si quieres estar flaco deshecha lo primero esa comida chatarra y come ensaladas ricas frutas naturales y agua natural cafe natural tes de toda clase verde negro blanco manzanilla muy saludable pero nada de echar azucar ni edulcorantes ni estevia porque producen a largo plazo obesidad y enfermedades los cereales ojo pueden ayudarte a engordar mucho no son como antes naturales hoy en dia estan contaminados hacen con el tiempito tener gordura abdominal

Deja un comentario