Adelgazar y quemar grasa rápido es posible eligiendo bien lo que comes
1. Leche y derivados lácteos para quemar más grasa
Comer lácteos y derivados lácteos como el queso o el yogur aumenta el consumo de calcio… ¡¡y el calcio aumenta tu metabolismo y ayuda a quemar grasa rápido!! Por eso se ha demostrado que las personas que siguen dietas que incluyen tres raciones de lácteos o derivados lácteos desnatados al día queman más grasa que las personas que evitan el consumo de lácteos y sus derivados. Incluye en tu dieta un mínimo de tres raciones de lácteos desnatados: leche desnatada, queso desnatado, yogur desnatado, etc.
2. Comer plátano o banana acelerará tu metabolismo
Los plátanos o bananas son ricas en potasio, que ayudará a aumentar tu metabolismo y a mantener tu cuerpo hidratado. Cuando el cuerpo está deshidratado comienza a ahorrar, evitando quemar calorías de forma innecesaria.
3. Té verde acelera tu metabolismo
Además de sus propiedades beneficiosas contra el cáncer, el té verde también puede ayudarte a acelerar tu metabolismo… ¿no te parecen razones suficientes para incorporarlo en tu dieta?Tomar té verde tres veces al día puede ayudarte a quemar hasta 60 calorías extra al día… ¡¡sin ningún tipo de esfuerzo!!
4. Evita dietas de adelgazamiento que te produzcan estrés
El estrés estimula el apetito, reduce tu metabolismo y hará que almacenes grasa en la barriga… así que evita las dietas en las que pasarás hambre, comerás pocas veces al día o que eliminan todo lo que te gusta comer… ¡¡o acabarás obteniendo el efecto contrario al deseado!!
5. ¡¡No te saltes el desayuno!! Desayunar despierta a tu metabolismo
Durante el ayuno nocturno el metabolismo se ralentiza. Desayunar al levantarse ayuda a activarlo, por lo que desayunar de forma saludable es beneficioso y buscar quemar grasa y perder peso. Desayuna cada día un lácteo desnatado, cereales integrales o pan integral y fruta… ¡¡y a perder peso disfrutando!!
6. Pescado azul para acelerar el metabolismo
Comer pescado azul reduce los niveles de leptina, una hormona que se ha relacionado con la obesidad porque reduce el metabolismo. Come de tres a cuatro raciones de pescado azul como el salmón o el atún para acelerar tu metabolismo.
7. Come alimentos ricos en hierro para perder peso comiendo
El hierro es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, ¿pero sabías que también influye en tu metabolismo? El déficit de hierro puede ralentizar tu metabolismo… y no es lo que queremos, ¿verdad? Come a diario varios de estos alimentos para obtener todo el hierro que tu cuerpo necesita: carne roja magra, pollo, pescado, marisco, legumbres, hortalizas, verduras de hoja verde y frutos secos. ¡¡Acelera tu metabolismo comiendo!!
8. Come proteínas para quemar más calorías
Comer proteínas ayuda a acelerar el metabolismo, aunque no deben consumirse en exceso o su consumo podría causar problemas para la salud. Es suficiente con introducir algún alimentos rico en proteínas en cada comida, sin abusar de ellos, para quemar más calorías.
9. Evita los hidratos de carbono refinados
Comer patatas, pan o arroz reducirá tu tasa metabólica en reposo, por lo que engordarás más fácilmente. No elimines los carbohidratos de tu dieta, pero elige frutas, verduras y cereales integrales para conseguir perder peso.
10. Evita comer entre horas
Comer entre horas confunde a tu cuerpo y disminuyen el metabolismo. Es mejor hacer 5 comidas diarias bien repartidas en el tiempo, no separándolas más de cuatro horas. Así podrás hacer 5 comidas más pequeñas y no pasarás hambre. De la otra forma, tu cuerpo tendrá la sensación de estar comiendo todo el día y reducirá el metabolismo, impidiendo que pierdas peso y grasa.
Temas relacionados con: 10 maneras de quemar grasa comiendo