Hormonas y Peso

15 de septiembre de 2010

Los niveles de la hormona del apetito pueden influir en la recuperación de peso

Según indica una nueva investigación, algunas personas que realizan una dieta pueden ser más propensas que otras a recuperar el exceso de kilos que han perdido, dependiendo de su particular composición hormonal.

La investigación ha descubierto que cierta combinación de las hormonas del apetito leptina y grelina parece predisponer a algunas personas a engordar después de una dieta.

La autora del estudio, Ana Crujeiras, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (C.H.U.S.), y su equipo, describen el hallazgo en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La conexión entre las hormonas del apetito (como la grelina y la leptina) y las complicaciones a largo plazo de la pérdida de peso se deriva de un trabajo realizado con 104 hombres y mujeres obesos y con sobrepeso que participaron en una dieta baja en calorías de ocho semanas.

Antes de hacer dieta, durante la dieta y alrededor de cuatro meses después de la dieta, Crujeiras y sus colegas midieron el peso corporal de cada participante y sus niveles plasmáticos de grelina, leptina e insulina.

La conclusión: los que tenían las mayores concentraciones de leptina y los niveles más bajos de grelina antes de iniciar la dieta resultaron ser más propensos a recuperar el peso perdido una vez finalizada la dieta.

«Creemos que esta investigación puede indicar que el resultado de la terapia de adelgazamiento puede estar precondicionado», señaló Crujeiras en un comunicado de prensa de la Endocrine Society.

«Nuestros resultados pueden ofrecer a los profesionales de la endocrinología y la nutrición una herramienta para identificar a los individuos que necesitan programas de adelgazamiento especializados que traten primero los niveles de las hormonas del apetito, antes de iniciar el tratamiento dietético convencional», añadió.

Fuente: My Optum Health

3 Comentarios to “Hormonas y Peso”

  1. Anónimo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Respuesta para Juan:

    ¡Gracias! Por ese motivo creo, que debemos ayudar en la medida de lo posible. Por lo menos orientar a la gente, para que no comentan tonterías y sepan lo que pueden hacer, para perder peso de una manera juiciosa y basandose en estudios serios y profesionales.

    ¡Saludos!

    Assumpta-Euroresidentes

  3. juan dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario