1- No romper nunca una dieta
Cuando se está haciendo una dieta, el cuerpo pierde carbohidrátos y agua con rápidez, pero no grasa. El cuerpo se creee, que nesesita hacer reservas y ralentiza el metabolismo, con lo cual se queman menos calorías de lo habitual. En cuanto una persona empieza a comer normal, el cuerpo empieza a hacer reservas, por si vuelve a pasar un periodo de hambre y almacena alimento, con lo cual se vuelve a engordar rápidamente todo lo que se había perdido.
2-Sustituya alimentos en lugar de eliminarlos de su dieta
No es una buena idea eliminar completamente de su dieta, algo que le guste muchísimo, porque no aguantará o le será más dificil hacerlo. Lo ideal sería, sustituirlo por lo mismo pero light. Así Vd. se sentirá más mimado, pero recibirá menos calorías o grasa.
3- Piense en lo que bebe
Es muy importante la bebida, ya que si está acostumbrado a los refrescos con gas, estamos hablando de unas 360 calorías por frasco. Si elimina éstos de su dieta, pueden ayudarle mucho en su esfuerzo por perder peso. En lugar de los refrescos, acostumbrese a tomar mucha agua, zumos de frutas, leche desnatada o como mínimo refrescos light.
4- Es muy importante moverse
Como ya sabemos, es importantísimo hacer ejercicio, de 30 a 45 minutos / 3 veces semana (hacer gimnasia, hacer algún deporte, ir en bicicleta, patinar…). Está claro, que si hacemos algún deporte es fundamental para perder peso y mantenerse en forma, pero lo que es importantísimo, es mantenerse en movimiento el máximo de tiempo posible. Con esto nos referímos, a que hay muchas formas por las que uno está en movimiento, con lo cual, se queman grasas, no se come porque uno está distraído y todo ello junto ayuda a perder peso. Hablamos de ir al trabajo a pie o en bicicleta, subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, dar 2 vueltas a la manzana antes de acostarse…
5- Empezar poquito a poco
Es mucho más fácil seguir una dieta, que paulatinamente le va suprimiendo alimentos, que coger una que drásticamente le suprime todo. Vd. sufre menos, porque no suprime todo le que le gusta de golpe y aguanta mejor y durante más tiempo, ya que se va acostumbrando lentamente. El resultado, es que casi con toda probabilidad, Vd. acabará su dieta. Las que empiezan suprimiendolo todo de golpe, son mucho más difíciles de terminarlas.
6- No coma en exceso, sólo lo justo
Aunque está haciendo una dieta y los alimentos que tome sean light, no es aconsejable comer más de la cuenta. Cuando desaparece el apetito, debe dejar de comer aunque no haya terminado su ración. Es una tontería comer si el cuerpo no se lo pide. Es aconsejable, que coma lentamente.
7- No excluya ningún alimentos de su dieta
Es importante no eliminar completamente ningún alimento de su dieta, porque automáticamente ansiará comerlo. El secreto es que si algo, que no es demasiado light, por decirlo de algún modo, le apetece, cómalo en el desayuno o en la comida, para que le dé tiempo a quemarlo. Nunca coma cosas que tengan calorías en la cena, porque como no le dá tiempo a quemarlo, eso le engorda.
8- Seguir una dieta durante mucho tiempo
A veces un pequeño esfuerzo es suficiente, para lograr perder peso. Personas que tienen unos kilos de más, pero que llevan manteniendo su peso durante años con ejercicio y una dieta, lo único que deben hacer es suprimir un alimento, para conseguir perder peso. Cuando se hace una dieta equilibrada durante tiempo y funciona, porque siempre se pesa lo mismo, es suficiente con suprimir algo habitual y que tenga calorías, para ir paulatinamente perdiendo peso.