Las 5 mejores bebidas para adelgazar

8 de abril de 2014

5 zumos y bebidas para perder peso

5 zumos y bebidas para perder peso

¡¡Beber y adelgazar!! En primavera y pensando en verano… llegan las ganas de perder esos kilos que hemos ganado durante el invierno con la vida sedentaria. ¿Cómo conseguir un zumo o bebida que elimine los kilos? ¡¡Aquí tenemos las 5 mejores bebidas para adelgazar!!

1. Zumos de desintoxicación o zumos detox

Zumos detox para adelgazar

Son los zumos más naturales y recomendados para eliminar todos aquellos kilos que hemos acumulado. Estos nos ayudan, como bien dice su nombre, a desintoxicarnos y los podemos hacer en nuestra casa de manera sencilla.

¿Cómo son y cómo se preparan estos zumos?

  • Son zumos elaborados únicamente con fruta y verdura
  • Pueden combinarse las frutas, las verduras o ambas
  • Integrar cítricos en los ingredientes es un seguro pues éstos tienen mucha capacidad desintoxicante. 
  • Son zumos que ayudan a depurar las toxinas. 
  • Estos zumos tienen mucha fibra lo que favorecerá el tránsito intestinal y ayudará a adelgazar
  • Incluir jengibre, manzana o zanahoria en los ingredientes es un acierto por su gran contenido en fibra. 

Además, estos zumos son antioxidantes favoreciendo nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra salud. Lo ideal es consumir semanalmente zumos de este tipo para eliminar productos químicos de nuestro organismo, sustancias no saludables y toxinas. Pero, no se recomienda hacer esto más de dos veces por año.

2. Zumos vegetales

bebida de vegetales para perder peso

Los zumos de verdura tienen muchos beneficios para perder peso a largo plazo y muchos expertos los recomiendan en la dieta habitual para no acumular kilos.

¿Cómo son estos zumos?

  • Los zumos vegetales más recomendados para adelgazar son los que incluyen verduras crucíferas (coliflor, coles, repollo, brócoli…)
  • Estas verduras eliminan toxinas lo que hará que pronto notemos un cambio, principalmente sentirnos más deshinchados. 
  • Las verduras crucíferas contienen fitonutrientes naturales que ayudan a reducir la grasa corporal. 
  • Además tiene otros beneficios como que ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre, reduce las inflamaciones y ayudar al cuerpo a desintoxicarse. 

3. El té verde para adelgazar

Té verde para perder peso

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los poderes del té verde para adelgazar así que no nos alargaremos demasiado. Se trata de consumir té verde para quitar unos cuanto kilos, no se recomienda consumir té verde para perder demasiado peso, ya que la teína genera adicción y además puede generar estrés. Receta de zumo de melón con té matcha

Lo ideal es tomar una taza de té verde al día, en general todos los tés ayudan a perder calorías, pero el té verde nos da todavía más energía y reduce notablemente nuestro apetito, lo que hará que automáticamente notemos una pérdida de peso.

En algunos pueblos de Japón el té verde es muy popular por su poder para relajarse y reducir el estrés. Pero, como comentábamos anteriormente, igual que sucede con la cafeína, la teína nos acelera y hay a quien no le sienta bien.

4. Zumo de frutas

Entre los zumos de frutas tenemos uno especialmente protagonista cuando se trata de un zumo de fruta para eliminar kilos, es el zumo de peras y arándanos. ¿Por qué hacer zumo de arándanos y pera para adelgazar? Recetas de zumo de frutas

  • Son dos frutas con un sabor delicioso. 
  • Son las dos frutas más eficientes en cuanto a la eliminación de toxinas y ayuda en la pérdida de peso. 
  • Tanto la pera como los arándanos contienen mucha vitamina C 
  • Ayudan a aumentar el metabolismo
  • Aumenta los niveles de energía de nuestro cuerpo invitándonos a tener más actividad. 

Y, además de todos estos poderes de la pera y los arándanos para adelgazar, estos zumos son recomendados en casos de infecciones de vejiga y como aliado para reforzar los huesos. Todo esto se debe al contenido de magnesio, fósforo y potasio de estas frutas.

5. Café negro

Otro gran protagonista entre las bebidas con poderes para adelgazar está el café y, más concretamente el café negro por la cantidad de antioxidantes que actúan frente a los radicales libres y nos protegen de diabetes, cáncer y patologías cardiovasculares. ¿Pero, porque la cafeína nos ayuda a adelgazar?

  • La cafeína acelera nuestro metabolismo
  • Al aumentar nuestros metabolismo quemamos más calorías y por tanto, directamente notamos la pérdida de peso. 
  • Nota: No se puede tomar el café negro con leche ni azúcar ya que cualquier tipo de edulcorante alteraría su capacidad para adelgazar. 

En definitiva, 5 bebidas fáciles de encontrar o preparar y que nos ayudan día a día para eliminar estos kilos que nos sobran antes de que llegue el verano.

Enlaces relacionados con Las 5 mejores bebidas para adelgazar:

Ver paso a paso y en vídeo como hacer un zumo verde para adelgazar: 

Deja un comentario