Jaen, paraíso interior

21 de agosto de 2012

X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaen, paraíso interior» 

El próximo 5 de noviembre de 2012, en Vizcaya, se celebra X Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaen, paraíso interior» . Una década de trabajo acompañan a la organización del evento promovida por Lo Mejor de La Gastronomía y patrocinado por La Diputación de Jaen. De la mano de las empresas reconocidas con el sello de calidad de » Jaén Selección 2012″ dedicadas a a la producción de aceite, cada año esta ciudad promueve la creatividad de los chefs a partir de este producto tan exquisito que ha marcado la historia gastronómica del país, el aceite de oliva virgen extra.

Los participantes del X Concurso Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen extra serán jefes de cocina. 10 responsables de cocina que podrán ir acompañados de su ayudante o mano derecha entre fogones para así conseguir el mejor resultado y combinación creativa. Estos expertos gastronómicos deberán seducir al jurado con 10 medias raciones donde el aceite de oliva sea protagonista y, donde la imaginación, creatividad y entusiasmo sean los pilares de la combinación culinaria.

Los chefs dispondrán de 6 horas para crear estas majestuosidades que presentarán el próximo 5 de noviembre de 2012, desde las 14:00 hasta las 18:00 en la Feria Focus en Vizcaya. Este será el momento en el que el jurado, integrado por críticos gastronómicos internacionales, presente el fallo otorgando 18.000 euros al ganador junto al trofeo «jaen, paraíso interior» y, abone a todos los finalistas los gastos de participación, en concreto el desplazamiento y el hotel.

Relacionado con Jaen, paraíso interior:

Deja un comentario