Más de 700 marcas de alimentación en el Reino Unido se ha unido a la campaña del Gobierno británico con un logo ‘5-a-day’ (5 al día) en los paquetes, envases o materiales de marketing para promover los beneficios para la salud de productos basados en vegetales o frutas.
El departamento británico de salud afirma que ha registrado 500 licencias para el logo, lanzado hace dos años y dirigido a animar al público a comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales cada día.
Frutas y vegetales contra cáncer y riesgos cardiacos
La evidencia científica muestra con claridad que tomar frutas y vegetales puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, responsables de más muertes que cualquier otra enfermedad en toda Europa.
El gobierno británico sostiene que la campaña ‘five-a-day’ (cinco al día) es también parte de su campaña para reducir la incidencia del cáncer, aunque algunos investigadores han cuestionado que la evidencia demuestre un efecto real en la reducción del riesgo de cáncer en los consumidores de vegetales.
El logo puede ser utilizado por marcas de frutas y vegetales frescos, congelados, envasados y secos que no tengan ningún aditivo de azúcar, sal o grasa. Los alimentos han de tener al menos
80 gramos de frutas o vegetales para obtener una licencia para el logo, la cual es gestionada por una agencia (CMI).
Temas relacionados:
- Frutas de verano: salud y belleza
- La salud y las dietas vegetarianas
- Salud y bienestar
- Recetas vegetarianas. Recetas de comidas vegetarianas.