Sardinas

23 de agosto de 2005
Las sardinas están en su mejor momento en verano, durante los meses de julio y agosto. Hay que aprovechar pues y no dejar pasar estos manjares, ricos en propiedades nutricionales importantes para nuestra salud. Si tiene la suerte de estar por Santander estos días no deje de ir a alguno de sus restaurantes…
Sardinas excelentes para nuestra salud
En verano las capturas de sardinas muestran su mayor esplendor. Bien alimentadas acentúan sus cualidades organolépticas.. Aportan proteínas, grasa, calcio y vitaminas A y D, destacando por su contenido la vitamina B12. Hoy en día la B12 es una vitamina escasa en nuestro organismos debido al abuso de los que tomamos antiácidos, omeprazol…. La calidad de su grasa, concentrada en ácidos grasos omega-3 la hace muy aconsejable para nuestro corazón.
Recuerde nuestro consejos si quiere comprarlas en el mercado. Las sardinas admiten muchas formas de preparase: asadas, fritas, guisadas, a la marinera… Con tomate, picantes, en escabeche…
Destacamos tres tipos de sardinas:
  • Sardinas Xouba (Costas gallegas). es un sardina pequeña, carece casi de escamas y tiene un sabor delicado. Es la que generalmente se utiliza en las exquisitas empanadas gallegas.
  • Sardinas Parrocha. De tamaño mediano da un buen resultado para freír y marinar.
  • Sardina Grande. Se identifica por que es la más gruesa de todas, Es la más apropiada para preparar asada, la horno o en la parrilla. Da buen resultado en escabeche.
Aproveche y saque partido a uno de los pescados más nutritivos y exquisitos.


Recetas y lecturas:

2 Comentarios to “Sardinas”

  1. Hola Juan,

    Aquí te dejo una sección dónde se recogen los mejores restaurantes de Santander y, entre ellos puedes ver las recomendaciones y demás. http://www.euroresidentes.com/restaurantes/restaurantes_recomendados/santander/restaurantes_santander.htm Un saludo.

  2. Juan dice:

    ¡Dónde se pueden comer las mejores sardinas en Santander?

Deja un comentario