Sin móvil en el restaurante

22 de agosto de 2012

Dejar el móvil cuando entramos en el restaurante tiene descuento 

Una iniciativa o un freno al salto al vacío por el que transcurren las nuevas tecnologías y la inmediatez informativa como la inmediatez comunicativa a través de las redes sociales y otras aplicaciones móviles han hecho que el modelo tienda a la contrariedad. Hoy día, en un restaurante de Beverly Boulevard, se recompensa a los clientes con un 5% de descuento si apagan sus teléfonos móviles o los dejan a un lado mientras disfrutan de la velada.

Las costumbres y los hábitos de consumo han ido cambiando a ritmos inalcanzables a lo largo de los últimos tiempos. Tanto es así, que resulta extraño e incluso sospecho para muchos, que una persona no tenga un teléfono inteligente, que no haga una foto del sitio y la mande a los dos segundos o que publique dónde está y con quién en cualquiera de las redes sociales en auge. ¿Esto que supone? Hemos dejado a un lado el hecho de salir a comer o a cenar para distraernos y disfrutar del momento por salir a comer y cenar y no despegarnos del telefono ¿llegaremos a hablar por whatsapp con el amigo con el que estamos comiendo? o, ¿bajarán nuestros seguidores en Twitter sino publicamos durante un par de horas? Estas son algunas de las cuestiones que han movimos a estos hosteleros a premiar al cliente que no utilice el móvil durante la comida.

Mark Gold, chef y propietario del Restaurante Eva en Beverly Boulevard a explicado que la táctica se basa en que el comensal no esté distraído y así pueda disfrutar de las creaciones que se presentan en las mesas. El éxito ha sido y sigue siendo importante, ya que cerca de la mitad de los clientes de este prestigiosos local gastronómico se han unido a la oferta. Una tendencia al alza para conseguir desconectar durante un par de horas de la instantaneidad, de las redes sociales y del mundo de las telecomunicaciones. Disfrutar de las creaciones gastronómicas sigue siendo el pilar fundamental de la gastronomía mundial y, por ello, la atención debe ser, cuánto más, mejor.

2 Comentarios to “Sin móvil en el restaurante”

  1. Saboores dice:

    Si, me encanta la idea, como la de otros establecimientos que cobran menos por un café si lo pides por favor

  2. DondeComerOK dice:

    Nosotros pensamos que ofrecer descuentos a los clientes por mantener apagados los teléfonos móviles, es una idea de vanguardia para que los restaurantes puedan ofrecer a los clientes sus servicios de un modo más elaborado.
    Además de poder disfrutar de un ambiente más tranquilo, permitiendo cubrir la necesidad principal del cliente. Que no es otra que ir a restaurantes donde comer ok .

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