Buen Comer en Ourense

6 de marzo de 2013

Feria del Buen Comer en Ourense: Xantar 2013

El Salón Galego de Gastronomía y turismo abre hoy sus puertas a las 14º Edición de Xantar, el Salón Gallego para disfrutar de la gastronomía más tradicional y el arte entre fogones de la cocina gallega. Desde el 6 y hasta el 10 de marzo 153 expositores lucirán sus productos ocupando más de 12.000 metros cuadrados del recinto y ofreciendo la tradición, historia y cultura de una tierra con raíces gastronómicas.

La localidad Gallega lleva un largo recorrido de muestra y exposición de sus alimentos más típicos, sus cultivos, historia… tanto ha sido así que este año el crecimiento ha sido del 15% con respecto a la edición anterior.. Para el Buen Comer en Ourense 2013 serán 19 los restaurantes que ofrecerán menús entre 12 y 30€ con los productos más típicos de Galicia. Además, se podrán disfrutar de la gastronomía gallega con los pequeños de la casa, ya que se ofrecen menús especiales para ellos y, adaptándose una vez más a las necesidades del día a día… también se presentarán menús para celíacos.

En esta ocasión los invitados especiales a la cita serán Perú y Asturias. Perú como país invitado para presentar y promocionar su artesanía, agroalimentación, turismo y gastronomía de país presentará durante estos 4 días menús con los platos más típicos y destacos del país, resaltando que se trata del «mejor destino culinario del mundo». Y, como Comunidad española invitada, Asturias dónde la sidra y el queso de cabra serán los protagonistas entre las diferentes exhibiciones de productos con denominación de origen asturiana.

Además, en esta ocasión son muchas las novedades incluidas en el programa. En primer lugar, Coren acudirá a la cita con su restaurante y mostrará una cata diaria y degustaciones de gama gourmet. Pero esto no es todo, también se tiene en cuenta el atractivo turístico y, por ello, el Instituto Ourensán de desenvolvemento económico incluye un recorrido por las estaciones de tren de la provincia que se quieren rehabilitar y potenciar turísticamente hablando. Así, todo el que desee disfrutar del Buen Comer en Ourense podrá conocer las promociones de:

  • Gastronomía del camino Mozárabe
  • Vía da Prata
  • Camino del portugués
Y, las novedades no terminan aquí, porque la gastronomía de Madeira que lucirá platos autóctonos y dará protagonismo a su trayectoria gastronómica basada en la calidad y frescura de las materias primas como el pescado, carnes, frutas y verduras. 
¿Disfrutar de unos días en Galicia? Desde el Buen Comer en Ourense también lo han tenido en cuenta y facilitan ofertas y paquetes turísticos con gastronomía incluida. Dentro de estos días de feria se podrán conseguir paquetes muy económicos de viaje. Desde ofertas en hoteles con balnearios, con desayuno o cena en un restaurante de la feria y entrada al recinto por tan solo 70€. Disfrutar de la historia gallega, su cultura, gastronomía y naturaleza es fácil a través de estas ofertas para fomentar el turismo gastronómico gallego. 
Enlaces relacionados con Buen Comer en Ourense:

Deja un comentario