Webs de cocina con audiencia avalados por Ferrán Adria

18 de octubre de 2011


Creatividad e innovación definen a un gran chef como Ferrán Adrià. Tras más de cinco años en el mejor y más reconocido restaurante El Bulli y, con dos estrellas michelín, este gran maestro nos abre las puertas de BulliFundation y nos deleita con sus ideas sobre las nuevas tecnologías, blogs y redes sociales relacionadas con la mejor gastronomía.

El ya reconocido como mejor cocinero del mundo, explica a los medios de comunicación que la «transparencia total»es imprescindible con el desarrollo de los nuevos medios de comunicación de masas. Comenta también, en su participación en el Primer Congreso Sobre Gastronomía y Tecnología, celebrado en Barcelona por Telefónica y BulliFundation, que controlar y tener datos de la relevancia en las redes sociales y las visitas de los blogs es fundamental para poder saber «lo que se cuece». Pues, Ferrán Adrià, comenta la importancia de controlar los ‘tuits’ y vitas y puntualiza comentando que » los restaurantes no los llenan los críticos».
En estas jornadas celebradas en la Ciudad Condal, han participado en la materia diferentes chefs de reconocido prestigio. Algunos de ellos, como el gallego Pepe Solla, añadía una contra a todo esto de las nueva tecnología diciendo que » se está perdiendo la magia de no saber nada del restaurante cuando se pisa por primera vez»; y otros, como Angel León, que el mismo se considera «antigüito» reconoce que las redes sociales son herramientas valiosísimas, y comenta: «¡Con lo que a mí me costaba sacar un recuadro en el Diario de Cadiz!» refieriéndose al alcance de estas nuevas herramientas web.
Catalán de nacimiento y tal y como dijo en la Entrevista Ferrán Adrià para Mis Recetas, es amante de la cocina catalana y, no dejó pasar esta oportunidad para reconocer que estas jornadas son el punto de partida para posicionar Barcelona como referencia mundial en lo relacionado con gastronomía, alimentación y tecnología. Resalto también la importancia que tiene el turismo y, la clave de aprovechar Internet para llamar a los más de 8 millones de turistas que se acercan a Barcelona a distintos puntos gastronómicos de la ciudad.
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