De tapas por Madrid 2012

8 de mayo de 2012

Este mes de mayo se celebra la IV Edición De Tapas por Madrid

La Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, el Ayuntamiento, La Viña y Cruzcampo, junto a más de 100 locales de la capital organizan y celebran la IV Edición de uno de los eventos gastronómicos más populares de la Comunidad de Madrid. A partir del 10 de mayo y hasta el próximo día 20, 111 bares, restaurantes y otros locales hosteleros ofrecerán distintas y suculentas tapas a los visitantes.

La ruta de la tapa por Madrid es muy popular, cada año son más los locales que participan en el evento. Los visitantes, además de la degustación de las tapas acompañadas de una Cruzcampo, podrán ser partícipes del concurso, pudiendo votar en la web su tapa favorita y así, entrar en el sorteo de 2 iPad, 50 camisetas de Cruzcampo de la selección española y 4 premio «de tu edad» para adquirir productos de la marca de cerveza.

Para poder concentrar y distinguir las zonas de tapeo de la ciudad, en esta edición se han creado 4 rutas diferenciadas por colores. En la Ruta Amarilla participan los establecimientos del 1 al 41 y se encuentra ubicada a los alrededores de la Puerta del Sol y llegando hasta el Centro de Arte Reina Sofía. La Ruta Roja acoge a los participantes del número 42 al 77 y está delimitada desde la zona de Vallehermoso hasta la zona del Museo de Cera por la Calle Génova. La Tercera ruta es la Ruta Verde que cuenta con 20 hosteleros, del 78 al 98 y está localizada entre la Calle María de Molina y la Calle O’Donnel, pasando por recoletos, la Castellana… Y, por último la Ruta Azul donde se han seleccionado los establecimientos del 99 al 111 y se encuentra entre la Plaza de Castilla y la Plaza de la Prosperidad.

La Capital española celebra la mayor ruta de tapas. Repetir la iniciativa para, a un precio popular de 2,40 tapa y caña, convertirse un año más un reclamo turísitco para conocer la ciudad, pasear y disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas más arraigadas en España, el tapeo.

Relacionado con De Tapas por Madrid 2012:

Recetas de Madrid
Semana de la tapa dulce por Paco Torreblanca y crema Ruavieja
Las diez ciudades del mundo donde mejor se come

Deja un comentario