Certamen espárrago de Navarra

14 de mayo de 2012

El certamen gastronómico del espárrago de navarra ya tiene finalistas

La primavera es la mejor época del espárrago, son muchas las recetas de espárragos de temporada que podemos encontrar a diario y, entre todas ellas, muchas recetas de alta cocina. Desde Pamplona se ha promocionado esta exquisitez. Más de 20 restaurantes de Navarra han preparado sus mejores combinaciones para el certamen gastronómico del espárrago de Navarra.

La organización del evento corre de Fundagro – UAGN y lo patrocina el gobierno de la Comunidad Floral. Después de varios días de degustaciones han sido seleccionados los 10 finalistas del concurso. Dadas las posibilidades del espárrago en la cocina, las combinaciones han sido muy variadas y exquisitas. Tras la presentación de platos de calidad suprema, el jurado, presidido por la responsable de promoción de la Asociación de Hostelería de Navarra, Ana Irurita ha seleccionado las 10 mejores para que se preparen in situ para el desafio final.

Los diez restaurantes que pelearán para conseguir el galardón son: Ansoleaga 22 (Pamplona), El horno de Aralar (Pamplona), Asador Iturrama (Pamplona), Asador Aritza (Burguete), Restaurante Ríos (San Adrián), Restaurante Beti Jai (Aoiz), Restaurante Hotel Don Carlos (Huarte), La Cepa (Estrella), Restaurante Maher (Cintruénigo) y Cervecería Bruselas. Los miembros del jurado tendrán una dura misión, donde estarán presentes personalidades del sector y se entregará el premio y los diplomas a los finalistas.

Relacionado con el espárrago de Navarra:

Espárragos
Alimentos. Productos típicos de Navarra
Recetas de cocina Navarra
Las mejores verduras de Navarra

Deja un comentario