San Sebastian Restaurant Week

21 de mayo de 2012

Se inicia en San Sebastián Restaurant Week Primavera 2012

Desde el lunes 21 de mayo y hasta el próximo 3 de junio tendrá lugar en San Sebastián, Guipuzcoa, la iniciativa vasca de impulsar el turismo gastronómico del norte español. Es España es algo innovador, pero se cuenta con la experiencia y éxitos anteriores de otras ciudades, como New York, que ya han llevado a cabo proyectos parecidos. En Madrid y Barcelona ya se han celebrado «Sabor del año» que son distintas iniciativas para fomentar el turismo gastronómico.

En esta ocasiones se presentan las mejores combinaciones de la cocina vasca de temporada a un precio popular. Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de comidas y cenas de autor, combinaciones creativas, a precios muchos más bajos que los habituales. El precio de los menús degustación de las elaboraciones gastronómicas de la cocina vasca es de 25€ por persona.

Los Restaurantes que ofrecerán sus mejores creaciones con productos de temporada vascos son: Sugarri y Gran Sol en Hondarribia, Petritegi en Astigarraga, Patxi Aizpuru en Donostia, Ni Neu, Narru, La Muralla, La Fábrica, La Cepa, el Bokado San Telmo, Astelena, El Bodegón de Alejandro y Barkaiztegi en Donostia; Dolarea en Beasain; Marinaberri en Zumaia y Martinez en Ozdizia. Todos ellos serán encargados de promocionar y divulgar sus menús con productos de temporada, su establecimiento y ofrecer información turística sobre el País Vasco.

Una iniciativa llevada, conjuntamente por los 16 restaurantes que forman San Sebastian Restaurant Week, San Sebastián Turismo y el Departamentos de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación floral de Navarra; con el objetivo de fomentar la imagen de calidad en los productos de Guipuzcoa y la gastronomía vasca.

Relacionado con San Sebastián Restaurant Week:

Sitios de Comer Bien del Municipio: San Sebastián

Un comentario to “San Sebastian Restaurant Week”

  1. Me encanta San Sebastian, el verano pasado estuve allí de vacaciones y este verano quiero repetir. Se come de maravilla tienen una gastronomía un poco especial porque los platos que hay no se comen en mi tierra pero todo está buenísimo. No tengo el gusto de conocer el restaurante Week pero es una buena oportunidad para conocer lo este verano cuando valla a veranear.

    Saludos.

Deja un comentario