De tapas por Barcelona 2012

28 de mayo de 2012

V Edición de tapes per Barcelona 2012
Con la llegada de la primavera en España y las altas temperaturas son muchas las ciudades que han decidido llevar a cabo iniciativas para impulsar el turismo y, una de ellas es la degustación de suculentas tapas acompañadas de tapas a precios populares, donde todos puedan acceder a las delicias y pasar un jornada amena y divertidas con los mejores sabores de la gastronomía del país. En esta ocasión, Barcelona celebra del 24 de mayo al 3 de junio su jornada de tapeo.

En esta edición Barcelona cuenta con más de 35 bares y restaurantes que prepararán las mejores combinaciones de tapas, creando auténticos manjares y acompañados de una caña bien tirada por tan solo 2,40€. Organizado por el Gremi de restauració de Barcelona y con la Camara de Comercio de Barcelona, La Escuela Superior de Hosteleria de Barcelona y Estrella DAM como colaboradores, la ciudad condal dará cita a uno de los eventos turístico – gastronómico más importantes y populares de la ciudad.

Un cita para todos, un reclamo turístico que invadirá las calle de la Ciudad Olimpica española. Entre otras muchas, optarán al premio de la mejor tapa las siguiente combinaciones: tartar de fuet y butifarra negra, bacató, paella de rabal con alcachofa del Prat, Navaja B-Manzana, Volcán relleno de marisco, brocheta de gamba con especk y mousse de aguacate, el pincho de la yaya, montadito de solomillo ibérico y setas…. y otras muchas combinaciones deliciosas para disfrutar de esta ciudad todavía más, con los productos típicos de Cataluña, mostrando la mejor combinación de sabores típicos de España.

De tapes per Barcelona, 39 bares y restaurantes de Barcelona, donde los visitantes además de degustar tapas podrán participar en el concurso de 2 Tablet Pc de 2» y de un menú gastronómico para 2 personas votando las mejores tapas de los diferentes locales restauradores de la ciudad. Además, el día 3 de junio se conocerán las tapas ganadoras de 2012.

Relacionado con V Edición de Tapas por Barcelona:

Sitios de Comer Bien en Barcelona

Deja un comentario