Los secretos de El Bulli en Londres

5 de julio de 2013

Abre las puertas en Londres una exposición única de El Bulli


El que fuese el mejor restaurante del mundo y dirigido por el gran maestro de la gastronomía mundial cerraba sus puertas hace unos años dejando a un lado el largo recorrido de experiencias para iniciar una nueva etapa, un nuevo camino que llegaría a lo que más tarde se conoció como El Bulli foundation y que el año que viene podremos disfrutar en las mismas instalaciones de la cala Montjoi. Pero hoy, la que fuese la mayor revolución gastronómica se presenta en Londres, en el prestigioso museo londinense Somerset House.

Ferrán Adrià ha inaugurado hoy la exposición dónde se puede recorrer la historia del que ha sido el mejor restaurante del mundo durante años, El Bulli. Y, el chef ha contado con el apoyo de Richard Hamilton, a quien ha dedicado un espacio en la sala. Aunque, ya no tanto el recorrido y camino hecho durante 60 años desde que se fundase el Restaurante de Ferrán Adrià… sino una vista hacia el horizonte y lo que será el espacio de la Cala Montjoi en 2015 es lo que se muestra en el Somerset House con esta exposición.

No se trata de una exposición en sí misma, sino que el recorrido de la misma transmite sensaciones, momentos y experiencias de más de medio siglo del que fuese «el restaurante más vanguardista del último siglo». Desde el inicio de la exposición, dónde se muestra un vídeo de los últimos 3 minutos de El Bulli operativo como restaurante. En otra sala se muestra la transformación y evolución de la sede mundial de la vanguardia gastronómica, haciendo un recorrido también emocional hasta que ElBulli se consolidó con 3 Estrellas Michelin.

Y… subimos a lo más alto de la exposición para, a través de fotos, vídeos… conocer más de El Bulli. Podemos aprender de las técnicas de cocina de vanguardia más internacionales que han nacido en la Cala Montjoi como son las espumas, la sferificación o la encapsulación entre otras muchas técnicas y cocina de fusión. También podremos navegar entre los instrumentos y utensilios de cocina que se usaron en ElBulli durante todos sus años de servicio o la vajilla original y exclusiva que se diseñó para cada uno de los platos que se servían en el Restaurante ElBulli. Ver: Ferrán Adrià y El Bulli

Un recorrido por la que ha sido una historia de cuento hecha realidad, un ejemplo de dedicación pasión y entusiasmo que Ferrán Adrià ha desvelado en cada uno de sus trabajos y nos ha transmitido en cada una de sus entrevistas. Menos de dos años para conocer el nuevo proyecto de Ferrán Adrià, la innovación llevada a la investigación y consolidando el proceso formativo más exclusivo y único de la mano del mejor. Una vez más el chef cumple un sueño, tal y como ha desvelado en diferentes medios, al presentar ElBulli en Londres. 

Enlaces relacionados con Los secretos de El Bulli en Londres:

Deja un comentario