Capital española de la Gastronomía 2013

17 de julio de 2012

Abierta la convocatoria para la Capital española de la gastronomía 2013

Una iniciativa y una nueva forma de fomentar el turismo español, de reforzar la visitas que cada año recibimos en nuestro país para contemplar, disfrutar y degustar los productos más famosos y sabrosos de la gastronomía española. Tanto es así que, la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo han unido sus fuerzas para presentar un año más este reclamo turístico.

El objetivo de esta iniciativa gastronómica es fortalecer el turismo gastronómico español, ya que como demostró la Secretaría General de Turismo, los datos del pasado ejercicios reflejaban que 5 de los 59 millones de turistas que visitaron España lo hizo con una escapada gastronómica. Día a día esto se acentúa y los visitantes amantes de la cocina española son más. Y, para fortalecer este concepto se desarrollan eventos y certámenes como este para ayudar y fortalecer a las ciudades que apuestan por este tipo de turismo que, a día de hoy, supone un pilar fundamental para el desarrollo económico del país.

Las candidaturas están disponibles desde el pasado 2 de julio y podrán presentarse hasta el 27 de septiembre, día perfecto ya que se celebra el Día Mundial del Turismo, una apuesta segura tratándose de la gastronomía española. 52 capitales más las ciudades de Mérida y Santiago de Compostela, han sido invitadas a presentar la candidatura para el ejercicio 2013 que se iniciará el próximo 1 de enero, como cualquier ejercicio natural. Antes de que finalice el mes de diciembre de 2012 se conocerá quien será el sucesor a Logroño 2012.

Una vez más, gastronomía y turismo se unen para ofrecer un amplio abanico de posibilidades culinarias, ofreciendo las mejores ofertas gastronómicas en los restaurantes y bares de la ciudad que ostente el título, donde se realizarán, a lo largo de todo el año 2013, diferentes rutas gastronómicas, distintas ofertas y eventos para potencia la gastronomía de esa ciudad, los productos propios de su tierra y apoyar a los chefs y maestros culinarios de esa capital española.

Relacionado con Capital Española de la Gastronomía:

Deja un comentario