Día Mundial de la Tapa 2012

18 de julio de 2012

Saborea España sigue con su labor implantando el Día Mundial de la Tapa

El sendero iniciado hace ya tres años de la mano de Saborea España, marca surgida del esfuerzo de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Paradores Nacionales, Facyre, Euro-toque y la Secretaría de Estado de Turismo, sigue innovando e instaurando eventos, actividades e informaciones para la Promoción Internacional del Turismo Enogastronómico que día a día consigue captar más turistas y amantes gastronómicos.

El objetivo de esta iniciativa no es más que dar a conocer a pequeños restauradores del país y afincar aquellos que ya se encuentran en primer plano. La gastronomía española es, cada día y gracias a nuestros chefs y maestros gastronómicos, un reclamo del país que crece día a día, un sello de identidad y una costumbre que ha marcado los fogones y cocinas más reconocidas internacionalmente.

Esta nueva fiesta culinaria se había convertido ya en un reclamo popular y ya se había celebrado en otras ciudades y rincones del planeta como Chicago o Dublín. Dada su acogida, Saborea España ha decidido que el país disfrute de sus tapas y pintxos, según la zona donde nos encontremos, el próximo 29 de septiembre de 2012. Se ha elegido esta fecha para acompasar el Día Mundial del Turismo y así dar un paso más y ofrecer a los visitantes nuevas alternativas gastronómicas.

Aunque todavía no se conocen los establecimientos y planos de ciudades donde se celebrará ni cuales serán las suculentas tapas y pinchos que recorrerán bares, lo que si se sabe que irán acompañadas de una Mahou o una San Miguel, grupo cervecero colaborador de Saborea España. Una vez más, las iniciativas para dar a conocer la tradición y las costumbres de la gastronomía española, dan su fruto, en este caso con el Día Mundial de la Tapa.

Relacionado con El Día Mundial de la Tapa:

2 Comentarios to “Día Mundial de la Tapa 2012”

  1. Nos apuntamos la fecha del Día mundial de la tapa! Una buena iniciativa para ayudar a fomentar la buena costumbre de ir de tapas. Saludos.

  2. Hola Tapas Barcelona,

    Volvemos a estar cerca del Día Mundial de la Tapa 2013 ¿como se presenta este año? ¡¡Esperamos sigáis disfrutando de la tradición del tapeo!! Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

Deja un comentario