Feria Internacional del Ajo de La Pedroñeras

23 de julio de 2012

XL Edición de la Feria Internacional del Ajo Las Pedroñeras, Cuenca. 

El próximo 27 de julio se celebra la XL Edición de la Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras, en Cuenca. La Feria, con una larga trayectoria, está patrocinada por La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca y, organizada por el Ayuntamiento tiene como objetivo, investigar, indagar y fomentar este magnífico productos que nos dejan los huertos.

La cita tiene previsto concentrar a más visitantes que en ediciones anteriores, superando los 20.000 participantes. Este año, y cómo novedad, se aprovechará este encuentro para reunir a consumidores con vendedores y a éstos con clientes y proveedores, una ocasión perfecta para profundizar en la materia y obtener la máxima información y posibilidades del ajo. También estarán presentes estos días empresas agroalimentarias.

Entre otras muchas actividades destaca el IV Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado, una iniciativa para dar a conocer las propiedades terapéuticas y el sabor tan especial del Ajo Morado de Las Pedroñeras, un reclamo gastronómico a nivel nacional, ya que su sabor, textura y aroma son bien distintos a los del ajo convencional.  El concurso se celebrará el próximo lunes 30 de julio.

Además, los visitantes y turistas que acudan a la cita podrán disfrutar de la Ruta del Tapeo del Ajo, donde restaurantes, bares y establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas con este ingredientes estrella de la gastronomía local. También se podrán degustar platos y cocina tradicional con este delicioso producto, el Ajo de Las Pedroñeras.

Deja un comentario