Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen

18 de septiembre de 2012

Valladolid celebrará del 13 al 19 de noviembre CINVE 2012

El próximo día 13 de noviembre y durante cuatro días, se celebrará en Valladolid el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen, CINVE 2012. El evento lo acoge el Hotel Olid Meliá y participaran comerciantes, importadores y exportadores, almazaras, productores y cooperativas de Aceite de Oliva para resaltar los beneficios que tiene este producto para la salud. El evento, que se alargará durante cuatro jornadas, recibirá a expertos en la materia que serán los encargados de evaluar y clasificar os aceites de oliva tras las catas según el criterio de Consejo Oleícola Internacional (COI).

La Organización de este evento corre de la mano de la empresa IsocFerial, donde su presidente, Jesús María Guirau estará supervisando y planificando los distintos programas propuestos para estos días en la capital Vallisoletana. El concurso está dirigido por María Isabel Mijares y Pascual Herrera; también están presentes en la planificación y colaboración del certamen La Diputación de Valladolid, La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento Vallisoletano, unidos para recalcar los efectos beneficiosos que tiene el aceite de oliva para la salud.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de noviembre y, los ganadores del concurso recibirán, además del reconocimiento internacional un trofeo o medalla, según la categoría, CINVE. Los premios propuestos para esta edición del concurso Internacional de Aceites de Oliva son: Olive Oil Gran Prestigio (entre 100 y 86 puntos), Olive Oil Prestige Gold (entre 88.55 y 76 puntos) y, Olive Oil Gold para los que puntúen entre 65 y 75 puntos. El reconocimiento internacional del producto lleva consigo presentaciones de producto en los medios de comunicación internacional y nacionales.

Durante la celebración de la pasada edición de CINVE en Sevilla, la mayor parte de los Aceites de Oliva Virgen presentados a concurso eran muestras originarias de España y Portugal. Las fichas de degustación Internacional del Consejo Oleícola Internacional serán la base de valoración de esta delicatessen tan valorada en la gastronomía española.

Enlaces relacionados con Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen:

Deja un comentario