Restaurantes españoles en New York

27 de agosto de 2012

La cocina española reconocida en New York

La cocina española cruza fronteras cada día posicionándose entre los mejores y primeros puestos de los restaurantes más prestigiosos y mejor reconocidos de las principales ciudades del mundo. Las tapas y cultura gastronómica española ha creado una obsesión entre los mejores chefs del mundo, tanto es así que los maestros gastronómicos españoles han cruzado el Atlántico para dar a conocer lo mejor de España, sus productos, sus alimentos, sus elaboraciones…

El jamón serrano, las paellas, las tapas o pintxos vascos, el pescadito… clásicos de la gastronómica española que se han convertido en una tendencia en Estados Unidos. Entre los mejores restaurantes españoles en New York se encuentran:

Restaurante Tertulia es un retorno a la cocina básica y tradicional. Estilo taberna, del Chef Seamus Mullen ofrece postre clásicos caseros, donde destacan crepes crujientes. Y, entre los ingredientes estrellas está el jamón ibérico. Situado en 359 Sixth Ave. (entre Washington y Pi W 4th St.) un lugar privilegiado para degustar las mejores combinaciones a precios medios.

Restaurante Txikito es un reflejo de la cocina vasca en NY de la mano de la chef Alexandra Raij, presentando platos y creaciones de la cocina vasca. Ofrecen un menú extenso y muy completo, con fritos, empanados, bacalao y pescados típicos. En realidad es un rincón de gastronomía vasca en New York, situado en la 240 Ninth Ave. entre la 24 y la 25.

Bar la Boquería, haciendo homenaje al clásico mercado de la Ciudad Condal La Boquería, este espacio recorre la gastronomía catalana en Nueva York ofreciendo creaciones de comida de hace siglos, la cocina tradicional, un espacio pequeño con una barra de bar donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de la mano del Chef Seamus Mullen, ubicado entre la 5º y la 6º Av. en 53 W 19 th St.

Las Salinas es un restaurante con un fuerte reconocimiento, un espacio español ostentoso donde se sienten las mejores combinaciones, con los sabores más exitosos y los platos más populares, como el alioli o el cochinillo… clásicos elaborados con el mimo y la mejor de las presentaciones. Un precio más elevado que los anteriores y situado en la 136 Ninth entre la 18 y 19.

Una vez más la gastronomía española cruza fronteras para destacar entre los mejores y más prestigiosos restaurantes del país. En este caso, reconocidos en EEUU por su labor, trabajo, esmero y combinación entre las mejores texturas, creaciones y presentaciones.

Relacionado con Restaurantes españoles en New York:

Deja un comentario