Nuevo Día Mundial de la Tapa

14 de septiembre de 2012

El Día Mundial de la Tapa se desvincula del Día del Turismo

Hace unos meses escribíamos y publicábamos la noticia sobre El Día Mundial de La Tapa, una costumbre culinaria que ha ido fijándose en el mercado con mucha fuerza cruzando culturas y costumbres de otros países e instalándose en las barras de los restaurantes europeos y mundiales. Pero lo que es obvio es que esta es una de las tradiciones españolas más popular y que seguramente más turismo atraiga al país.

Hasta ahora el Día Mundial de la Tapa se celebraba el Día del Turismo, el 27 de septiembre pero a partir de este año 2012, se celebrará el día 29 de septiembre para ofrecer al turismo, los visitantes y los ciudadanos españoles uno de los mejores recursos gastronómicos de este país: Las tapas y rutas de tapeo.

Saborea España es el organizador de dicho evento, creada en 2009 para dar a conocer todas y cada una de las recetas y tapas que se crean a diario a las cocinas de los bares y restaurantes españoles. El Día Mundial de la Tapa se organiza en distintas ciudades españolas, entre ellas: Barcelona, Valencia, San Sebastián, Toledo o Vigo. Cada una de estas ciudades presenta un programa y una ruta de tapas para disfrutar de los mejores sabores de esa ciudad, los productos típicos y las tapas más tradicionales de las distintas localidades españolas.

La cultura de La Tapa ha ido variando a lo largo de los años, de las tapas tradicionales españolas se ha pasado a tapas delicatessen o tapas minimalistas que en muchas ocasiones han cambiado el concepto alejándose mucho de los precios populares y creando nuevas tendencias alrededor de la cocina de autor y la cultura de la Tapa. Con estas iniciativas y propuestas gastronómicas se consigue acercar todo este compendio gastronómico nacional.

Enlaces relacionado con Nuevo Día Mundial de la Tapa:

Deja un comentario