I Ruta del pincho de Morcilla de Sotopalacios

12 de junio de 2013

Burgos Capital de la Gastronomía Española 2013

Este año el galardón y homenaje a la gastronomía española se ha ubicado y asentado en Burgos. Antes de terminar el pasado año ya se había decidido, por un jurado de más de 10 profesionales del sector, que la ciudad burgalesa sería la sede de la gastronomía española para el 2013. Una iniciativa gastronomica promovida por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo que, desde hace 2 años premian a nivel nacional e internacional el valor de la gastronomía española y su importancia como potenciadora del turismo español.

Tanto ha sido así que, entre todas las actividades que abarca el programa de Burgos Capital de la Gastronomía 2013, destaca este mes la Ruta del Pincho de morcilla de Sotopalacios, que se celebrará a partir del próximo 14 de junio y estará disponible hasta el 23 de junio. Un espacio dedicado a la microgastronomía como arte y dónde el escenario serán los más de 25 establecimientos adheridos a esta I Ruta.

La I Ruta del pincho de Morcilla de Sotopalacios la ha organizado el Ayuntamiento de Burgos junto a la Asociación Plan Estratégico y la Asociación de Productores de Morcilla de Sotopalacios. Cada restaurante dispondrá de 4Kg de esta deliciosa morcilla para elaborar, crear y deleitar a todos aquellos que deseen disfrutar de estos casi 10 días del buen comer de Burgos.

Además y dada la crecida de los últimos tiempo en fotografía gastronómica, también se celebrará un concurso de fotografía dónde el ganador recibirá una suculenta y exclusiva cena para dos personas en uno de los restaurantes de Sotopalacios. ¿Cómo se participa en el concurso de fotografía de la I Ruta del pincho de Morcilla de Sotopalacios? Es muy sencillo, se realiza la presentación a través de las Redes sociales, en este caso, a través del Facebook de BurgosCapital Gastronomía o, a través de Twitter con el hastag #morcillasotopalacios. Es tan sencillo como disfrutar del pincho a simple vista, hacerle una fotografía, subirla a los espacios citados anteriormente y disfrutar del auténtico sabor de la morcilla de Burgos.

Los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa turístico – gastronómica son: La Batalla del Pincho, Ágora, Los Claveles, Restaurante Río Ubierna, Cafetería Ojeda, Cervecería Ojeda, Cafetería Mmilán, La Canaleja, La Cepa, Hogar Extremeño de Burgos, Lizarrán, Cervecería Gambrinus, Cada de Tirnos, Taberna de Pintxos, Hostal Sotopalacios, La Pausa, El Fogón de Jesusón, Plan B, Amanita, Ni sin tí, La Alacena de Aylagas, Tapería Royal, Don Jamón, Asador El Tremendo, Cervecería Aquímismo y Cervecería Restaurante Carrales.es.

Una visita diferente y apasionada que brinda homenaje a la tradicional, popular y famosa morcilla de Burgos. Dónde, el día 20 de junio, el programa de dicha ruta incluye una jornada de puerta abierta a Embutidos Hermanos González de Sotopalacios para conocer todo el proceso de elaboración de la morcilla de Burgos (Será necesario reservar a través del correo de la organización).

Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 también albergará otras actividades para potenciar el turismo de Burgos y dar a conocer la cultura, tradición y gastronomía de la ciudad. Los eventos que se celebrarán serán: Vino y Cultura en las catas del Museo de Burgos, La gastronomía impulsa la imagen exterior de Burgos, I Ruta de la Tapa de Burgos y, un largo etcétera de actividades.

Enlaces relacionados con I Ruta del pincho de Morcilla de Sotopalacios:

Deja un comentario