Torrejón se DesTapa 2012

21 de septiembre de 2012

Torrejón de Ardoz en Madrid celebra su ruta de tapas 2012

El municipio madrileño de Torrejón de Ardoz celebra este fin de semana su ruta de la Tapa. Desde el día 20 al día 23 de septiembre 43 establecimiento hosteleros de la localidad participarán en Torrejón se DesTapa 2012. Esta es la V Edición de la Feria de las Tapas de Torrejón se DesTapa, donde se ofrece a la población madrileña y visitantes una oferta gastronómica exclusiva, con los productos típico de la gastronomía local de Torrejón.

La ciudad inicia este fin de semana su fiesta de sabores y textura donde se presentarán todo tipo de creaciones culinarias y los visitantes podrán disfrutar de las tapas más clásicas y tradicionales de la localidad y, al mismo tiempo, de las tapas más novedosas, vanguardistas e innovadoras. Todas ellas acompañadas de cerveza, acompañando siempre de la clásica caña, otra de las costumbres de la gastronomía española.

Pedro Rollán, Alcalde de Torrejón de Ardoz comentó que nunca antes se habían adherido a la iniciativa turístico – gastronómica tantos hosteleros de la ciudad. Ha resaltado que el atractivo de este evento es la gran variedad acompañada de un precio muy llamativo, además de la votación popular que seleccionará la Mejor Tapa. La seleccionada por el público será candidata en la X Edición de la Tapa de Madrid, donde compiten las mejores tapas de cada uno de los municipios de la capital. Se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía en se DesTapa 2012:

  • 20 y 21 de septiembre de 13:00 a 16:00 para la hora de la comida y e 19:00 a 22:00 para las cenas
  • 22 de septiembre de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00, siendo sábado y esperando mayor afluencia
  • 23 de septiembre de 12:00 a 17:00 con la clausura del evento popular

Los visitantes que degusten las tapas y deseen participar en el concurso deberán tener en cuenta: la presencia y calidad de la tapa, además de la elaboración y cantidad servida. Además de reúnir 5 sellos de distintos locales adheridos a Torrejón se DesTapa para participar en el sorteo de una cena o comida para dos personas valorada en 80€. En la IV Edición celebrada el pasado año se sirvieron 80.000 consumiciones y, para este año se espera superar los números. Torrejón de Ardoz es un referente en gastronomía de la Comunidad de Madrid.

Esta no es la única fiesta gastronómica que celebra Torrejón de Ardoz durante el año, pues años atrás se han celebrado: La Muesta Gastronómica, El Fin de Semana de las Terrazas, La Feria del Stok y El postre Típico de Torrejón… todas ellas, inciativas para promocionar el comercio y la hostelería de la ciudad madrileña.

Enlaces relacionados con Torrejón se DesTapa 2012:

Deja un comentario