I Jornadas Gastronómicas Medievales

8 de abril de 2014

19 restaurantes de Guadalajara participan en las Jornadas Gastrónomicas Medievales

I Jornadas Gastronómicas Medievales

 Las Jornadas Gastronómicas Medievales se celebran en dos etapas: del 17 al 20 de abril y el 26 y 27 de abril de 2014. Los 19 restaurantes participantes ofrecerán durante estos días menús que se basarán en el respecto al producto y los alimentos de la Época Medieval, por lo que los menús estarán compuestos sobre todo por carnes de caza y productos procedentes de la tierra. Menús suculentos para disfrutar de la gastronomía del medievo.

Los restaurantes ofrecerán menús por 25 euros por persona, bebida y pan incluídos. A cada persona que pida el menú se le entregará un regalo con motivo del 900 aniversario de la muerte de Alvar Fáñez de Minaya: un palillero de cerámica confeccionado para la ocasión.

Entre la lista de restaurantes de Guadalajara que participan están: La Cava Baja, Montemar, El Cisne, El Bodegón o El Mesón. Un ejemplo de los menús que se ofertarán, en cada restaurante distintos, es el de El Bodegón, que incluirá morteruelo y torreznos, potaje de cuaresma, migas alcarreñas, judías blancas con perdiz, entre otros platos.

La razón del evento es conmemorar los 900 años del fallecimiento de Alvar Fáñez de Minaya, por lo que estas Jornadas Gastronómicas Medievales forman parte de un programa que durará todo el año, con eventos de todo tipo. Estas jornadas gastronómicas sustituyen a los tradicionales Secretos Gastronómicos de primavera.

Cultura y gastronomía se unirán en este evento.

Temas relacionados con: I Jornadas Gastronómicas Medievales

Deja un comentario