G9 Ferrán Adrià

23 de septiembre de 2012

La cumbre del G9 con Ferrán Adrià

Hoy se inicia en Tokio la cumbre del G9, dos días donde se analiza la formación de los expertos y profesionales culinarios. Evento organizado por el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center, dónde están integrados los 9 mejores y más reconocidos chefs a nivel mundial y, Ferrán Adrià es el que preside esta edición del G9 de 2012.

A lo largo del día 23 y 24 de septiembre se celebrará en Tokyo. La pasada edición, el G9 2011 se celebró en Lima y, tuvo como anfitrión a Yukio Hattori. En esta ocasión es el Catalán y prestigioso Chef español: Ferrán Adrià. El Consejos asesor lo forman, además de los dos anfitriones de la cumbre del G9 de 2011 y de 2012:

  • Gastón Acuario (Perú)
  • Heston Bluementhal (Inglaterra)
  • Massimo Bottura (Italia)
  • René Redzepi (Dinamarca) 
  • Alex Atala (Brasil)
  • Michel Bras (Francia)
  • Dan Barber (EEUU)

Del mismo como que sucedió en el G9 celebrado en Lima, se espera que una vez terminadas las sesiones a puerta cerrada el G9 difunda la información donde se plasman y transmiten las últimas tendencias que no deben faltar en los métodos de todo chef. La Sede del G9 se encuentra en San Sebastián, España, siendo la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y, además cuenta con un centro de Investigación e Innovación de las Ciencias gastronómicas, todo ello gracias a la Universidad de Mondragón, de dónde depende este Centro de Estudios Gastronómicos.

En esta ocasión, los invitados más especiales serán tres grandes del mundo de la cocina:

  • Joan Roca (Español), Restaurante El Celler de Can Roca, reconocido el segundo mejor restaurante del mundo según la Revista Restaurant. 
  • Harold McGee (científico y dedicado a la investigación, centrada en el ámbito gastronómico) y Sven Elverfeld (Alemán), del Restaurante Aqua, que ha cruzado las fronteras de medio mundo. 

Con el inicio del G9, tanto Ferrán Adrià como Acurio visitaron las zonas destruidas y arrasadas en marzo del años 2011 por el tsunami, haciendo un donativo para ayudar a los agricultores y productores de la zonas más afectada de Japón tras el desastre natural. El lunes, se concluirá el G9 de 2012 con una exhibición de técnicas de cocina, dónde se podrá disfrutar de la experiencia y sabiduría de Andoni Luis Adúriz, del Restaurante Mugaritz en España y del arte repostero de la mano de Christian Escribá, pastero catalán, disfrutar de «Tokyo Taste» con las mejores exposiciones de la mano de los más prestigiosos maestros gastronómicos.

Enlaces relacionados con G9 Ferrán Adrià:

Deja un comentario