Ruta del Pincho Idiazabal

2 de octubre de 2012

Navarra celebra su tradicional Ruta del Pintxo Idiazabal 2012


Celebramos el 25 aniversario de la Ruta del Pintxo Idiazabal donde se podrán degustar y saborear los mejores pinchos de queso, tradicionales y exclusivos de la gastronomía española. Desde el 1 de octubre y hasta el 14 de octubre Pamplona, Altsasu-Alsasua y Leitza acogerán la feria tradicional con 1 cuarto de siglo de historia.

A lo largo de estos 15 días, 31 establecimientos de Navarra se han unido a esta iniciativa turístico – gastronómica que envuelve a este alimento popular, el Queso DO Idiazabal. Un queso exclusivo que se identifica a primera vista por su forma (cilíndrica), su tamaño (pequeño) y su color (amarillo pardo) lo hacen unico, especial y delicado al gusto y tacto. En las catas de este delicioso queso se pueden concluir los distintos sabores que caracterizan a este queso tradicional: toque de picante, intenso y conjuntamente creando el equilibrio perfecto.

Los establecimientos que participan en el 25 aniversario de la Ruta del Pintxo Idiazabal 2012 son: En Pamplona el Bar Restaurante Oreja, Bar Casa Juanito, Bar Javier, Bar Artwhol, Bar esperando… té, La Mesa de Mikel Ceberio, Bar Vino Picau, Cafeteria Chez Belagua, Cafetería Oblatas, Bar Chez Evaristo, El Trujal, Pizzeria Pulcinella, Basaburua, Cafetería Euntze, Restaurante Txikito, Asador Casillo de Mendillori, Bar Ona y Bodega Núñez. En Altsasu-Alsasua los bares: Arkangoa, Gau Txori, Urtzi, Koxka, Xume, Txalaparta, Biltoki, Lurrazpi y el Restaurante Asador Bsomutur. De Leitza participan los Restaurantes Beatriz Enea y Sagasti, el Bar Adur y el Hostal El Restaurante Uruso.

Todos los visitantes podrán participar en los sorteo de regalos promocionales de la Ruta del Pintxo Idiazabal 2012 en su 25 cumpleaños, tan sólo entregando un ticket en la barra del establecimiento. Los premios que se ofrecen son: Un fin de semana en Idiazabal disfrutando del agroturismo en una casa típica, una comida en el Restaurante Arzak y una visita guisa a una queseria Idiazabal También habrá sorteo de lotes de queso DO Idiazabal, catas de queso on-line, y muchos regalos más.

Enlaces relacionados con Ruta del Pincho Idiazabal:

Deja un comentario