Jornadas Gastronómicas del Cordero

15 de octubre de 2012

IV Jornadas Gastronómicas del Cordero

A partir del día 18 de octubre y hasta el próximo 25 de noviembre Terra Alta, Tarragona, acoge su cuarta edición de Jornadas Gastronómicas del Cordero. Antes de las fiestas navideñas y sin olvidarnos de todos los preparativos que conllevan y que el protagonista es, en muchos casos el cordero, la comarca de la Terra Alta lleva casi 5 años celebrando estos días en torno a este alimento y sus tan variadas y exitosas recetas.

En esta edición de la Jornadas Gastronómicas del Cordero 2012 participan casi una veintena de restaurantes de la Comarca de La Terra Alta. El evento turístico – gastronómico se promueve gracias a la Asociación de Empresario de Hostelería de Tarragona, el Consell Comarcal de Terra Alta, el consejo regulador de Denominaciones de Origen de Terra Alta y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona.

El evento gastronómico comenzará el día 18 de octubre con la presentación oficial que se celebrará en la Bodega Cooperativa de Gandena en la Fatarella, de la mano de Isidre Gironés, restaurador y propietario de Can l’Isidre en Barcelona.  Esta IV Edición de Jornadas Gastronómicas del Cordero cuenta con la novedosa participación de 10 establecimientos hoteleros. Que ofrecerán una promoción del 15% de descuento a quienes acrediten que han degustado los productos típicos de la Jornada Gastronómica del Cordero en cualquiera de los 19 restaurantes integrantes.

Durante estes mes también se celebrará la Ruta del Aceite de Oliva y una oferta etnoturística de la Terra Alta, además de ofrecer información sobre la cocina con cordero y las recetas de cordero. También se entregará a los participantes y visitantes una guía con la explicación y desglose de cada uno de los menús que ofrecen los restaurantes adheridos a la Jornada Gastronómica del Cordero, como el precio de los mismos y una oferta de alojamiento exclusiva para la ocasión.

No sólo se podrán degustar las mejores recetas de cordero y menús elaborados por los restaurantes de la Terra Alta a la hora de comer, sino que siguiendo la tradición, durante la tarde se podrá disfrutar de la cultura gastronómica de les punxades, una tapas y aperitivos propios de esta localidad, donde los protagonistas son los salazones, productos ibéricos, tortilla española y se acompaña siempre se una buena copa de vino.

Una vez más, gastronomía y turismo aúnan fuerzas para ofrecer la mejor creación gastronómica de la mano de los mejores creadores culinarios de la tierra, ofreciendo a los visitantes oferta turística diversa y así poder disfrutar del encanto de esta comarca de Tarragona y a su vez degustar las mejores creaciones alrededor del cordero.

Enlaces relacionados con Jornadas Gastronómicas del Cordero:

Deja un comentario