Tapa solidaria en Barcelona

17 de octubre de 2012

Iniciativa solidaria en la Ciudad Condal

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo el movimiento e iniciativa «La Tapa Solidaria» en Barcelona. El objetivo de esta iniciativa gastronómica volcada en la solidaridad está basada en recaudar fondos para El Casals d’ Infants del Raval. Casals d’Infants lleva casi 30 años trabajando en la acción social y volcándose en proyectos de distinta índole en la ciudad. Desde que se inició el movimiento «tapa solidaria» se han recaudado fondos para poder llevar a cabo otros muchos proyectos de ayuda y cooperación.

El tapeo solidario de Barcelona destina 0’50€ de cada una de las tapas que se sirvan en los restaurantes, bares y locales hosteleros adheridos a la iniciativa para el Casals d’Infants. En esta edición de la Tapa solidaria en Barcelona 2012 participan 71 restaurantes y estará en marcha durante 3 meses, igual que estuvo en la pasada edición, donde se sirvieron más de 40.000 tapas y se recaudaron alrededor de 20.000 euros destinados a la erradicación de la Pobreza Infantil.

Ayer, 16 de Octubre de 2012 a las 10:30 se presentaba la 2ª Edición de la Tapa Solidaria en el Bar de tapas Tickets, de los hermanos Albert y Ferrán Adrià, que además son los padrinos de la iniciativa en esta II edición. Además, durante la presentación del evento estuvieron presentes medio centenar de chefs de los más de 70 restaurantes que colaboran en la iniciativa. También acudieron a la ceremonia de inauguración Xavier Taria (Alcade de Barcelona) que presidió el evento, Dani Jonquera (Presidentes del Casal), Violant Cervera (Directora General de Acción Cívica Comunitaria de la Generalitat de Catalunya), y otros representantes políticos, ejecutivos y maestros culinarios que aúnan fuerza por una buena causa.

Durante la jornada de ayer se realizaron vídeos de las diferentes presentaciones y ponencias de los chefs, que servirán para presentar la iniciativa solidaria en Internet y difundirla en las distintas redes sociales, con el fin de fomentar la participación ciudadana y así conseguir un mejor resultado. Entre los restaurantes que participan están el famoso Can Fabes, La mar Salada, Tapas club, Hofmann… entre otros muchos. Restaurantes de Barcelona unidos y volcados por una causa solidaria. 

Enlaces relacionados con Tapa Solidaria en Barcelona:

Deja un comentario