Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2012

19 de octubre de 2012

XXVIII Jornadas Gastronómicas del Bierzo

El municipio del Bierzo se viste de gala en su 28ªEdición de las Jornadas Gastronómicas. Con este evento que cuenta con casi tres décadas de tradición se consigue exaltar la cocina berciana y la exquisitez de los productos de la tierra. Este año 2012 las Jornadas Gastronómicas del Bierzo se caracterizan por ofrecer la oportunidad de ganar numerosos concursos y premios, además de poder degustar los mejores productos y vinos y comentar sobre ellos en las redes sociales.

Desde el 17 de octubre y hasta el 2 de diciembre se presentarán los menús de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, entre los productos exquisitivos y protagonistas no faltarán: la manzana reineta, los pimientos asados o el botillo, todos ellos propios de la tierra. Tanto a la hora de comer como a la hora de cena, los restaurantes adheridos a las Jornadas Gastronómicas ofrecerán menús gustación de distintos precios, dónde el más caro será de 30€ + IVA.

Cuando empieza el otoño los preparativos se aceleran para dar la bienvenida a otoño y días más tarde a las Jornadas Gastronómicas bercianas que ya se han convertido en un reclamo turístico y un momento muy esperado por todos los amantes del arte culinario. Desde el Patronoto de Turismo se ha mostrado todo el apoyo a los restaurantes que, en esta edición, actuán como organizadores del evento.

Las Jornadas Gastronómicas de Bierzo ofrecen muchas novedades en esta XXVIII edición. Entre otras, el fomento de la oferta hotelera, con una destacable promoción de alojamiento en el Municipio. Precios asequibles, productos exquisitos y casi 2 meses para disfrutar de más de 25 restaurantes que ofrecen sus menús y los más de 15 alojamientos adheridos a la promoción turísticos – gastronómica.

Este Municipio de León de Este a Oeste y de norte a sur del Bierzo una amplia oferta gastronómica, con menús que oscilan desde los 20 a los 30 euros por persona + IVA, muy completos ya que ofrecen: Aperitivo, más de 5 primeros a elegir, más de 5 segundos a elegir y diferentes y deliciosos postres… todo ellos acompañado de Vino, cerveza o refrescos e incluyendo café o té. También se podrá disfrutar de la mejor cocina del Bierzo y además conocer este mágico lugar de Castilla y León, un paraíso natural famosos por su riqueza en minerales.

Enlaces relacionados con Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2012:

Un comentario to “Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2012”

  1. Anónimo dice:

    LAS JORNADAS GASTRONOMICAS ESTE AÑO SON ESTUPENDAS..
    SALÍ AL SABADO A CENAR Y EL DOMINGO A COMER, PARA INAGURARLAS… Y QUEDAMOS ENCANTADOS.
    EL VINO ES UN MENCIA BUENISIMO, Y LA CALIDAD DE LA COMIDA EXCELENTE.
    ¡POR FIN INGREDIENTES DE CALIDAD EN RESTAURANTES DE CALIDAD!!!
    EL BIERZO ES UNA MARAVILLA…

Deja un comentario