Fiesta del Orujo 2012

26 de octubre de 2012

Fiesta del orujo en Potes 2012

Cada año desde 1991 se homenajea al Orujo de Potes con estas fiestas, que se han convertido ya en una tradición y reclamo turístico de Cantabria. Las fiestas del orujo 2012 se celebrarán del 9 al 11 de noviembre ofreciendo a los visitantes las degustaciones de los mejores orujos producidos en la comarca. Además de disfrutar de este producto típico de Cantabria se realizan programas ocio – gastronómicos  donde la música popular y el folklore cántabro es protagonista con sus danzas regionales y sus sabores más particulares.

La Fiesta del Orujo de Potes se celebra siempre el segundo fin de semana de noviembre. Durante estos tres días se galardona al «orujero mayor» que año tras año se va consolidando dicho galardón y son los encargados de leer el pregón, ser protagonistas en el encendido de las alquerías y participar y colaborar en las potencias y conferencias sobre este producto: El Orujo.

Tras más de 20 año de recorrido y tradición este año es especial para los organizadores y el municipio de Potes, ya que la Fiesta del Orujo de Potes ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante estos días todo aquel que visite potes, en concreto, Liébana, podrá disfrutar de las recetas de cocina cántabra, con recetas tradicionales como el cocido lebaniego o el borono con manzana, además de poder adquirir productos exquisitos como el Queso Picón D.O.

Este año será prometedor. Tras el programa de la Fiesta del orujo de Potes 2011 dónde hubo presentaciones de distintos Orujos, Conciertos, pirotecnia, actuaciones y desfiles folclóricos, conferencias, el galardón «orujero mayor» y «Alquitara de Oro» el programa de La Fiesta del Orujo 2012 es esperado con entusiasmo por los amantes de la gastronomía y las tradiciones. Pronto se publicará la programación para disfrutar de tres días repletos de actividades.

Disfrutar de la Fiesta del Orujo de Potes y del paisaje del norte de España, conocer Cantabria disfrutando de la mejor gastronomía y uno de los productos más tradicionales de esa zona, su elaboración tradicional, destilación, envasado y comercialización del orujo, es una alternativa perfecta para una escapada de fin de semana.

Enlaces relacionados con Fiesta del Orujo 2012:

Deja un comentario