I Concurso Tapas en Tokio

12 de agosto de 2013

España busca en Tokio «La Tapa de Oro» 

La Embajada de España en Tokio ha promovido esta iniciativa gastronómica con la colaboración de Saborea España y Paradores, dos grandes asociaciones volcadas en el turismo y el reconocimiento internacional de la gastronomía española. Tres grandes entidades para impulsar un clásico español, como es la cultura del tapeo, pero en este caso en la capital Nipona.

Han sido muchos maestros gastronómicos y amantes de la cocina española los que han llevado lo mejor de España a Tokio y, desde el 26 de julio, buscan la Tapa de Oro entre los más de 300 restaurantes de la capital nipona, dónde cocineros españoles y expertos de nuestro modelo de cocina presentarán sus mejores creaciones, estilos, creatividad y tradición en las tapas de sus barras para acercar la exquisitez y cultura española al público, consumidores y profesionales asiáticos.

En esta ocasión el concurso gastronómico o torneo de tapas está orientado únicamente a profesionales de la hostelería y restauración, dónde estará presentes algunos de los más reconocidos y prestigiosos chefs japonenes. Se buscará la mejor tapa fría así como la mejor tapa caliente y… entre todas las tapas seleccionadas se conseguirá «La Tapa de Oro».

El I Concurso de Tapas de Tokio ofrecerá las creaciones por mejor de 700 yenes (alrededor de 5€) dónde, para incentivar al público y conseguir mayor participación, los participantes podrán optar a un premio votando a través de la web o smartphones la tapa que más les ha gustado. Todas las tapas deberán contener, al menos, tres ingredientes y, para que opten a ser candidatas del torneo deberán fotografiar la tapa y crear una ficha técnica de la elaboración y fundamentos de la misma para poder promocionarla, darla a conocer y que los visitantes puedan saber un poco de cada una de las creaciones.

El auge de la gastronomía española en Japón y la gran acogida y admiración de los japoneses por nuestra cultura culinaria han hecho que en los últimos años sean más de 5000 restaurantes españoles los que lucen en las calles de la capital japonesa. Tras este gran impulso y después de diversos estudios se decidió presentar la I Ruta de Tapas de Tokio. El ganador del certamen recibirá la invitación a Madrid Fusión 2014 para conocer más sobre la cocina española en el mayor y más prestigioso congreso internacional de gastronomía. No será hasta final de octubre cuándo conozcamos el ganador e inivitado a MadridFusión 2014.

Enlaces relacionados con I Concurso Tapas en Tokio:

Deja un comentario